La situación fue expuesta por medios brasileños. La mujer fue detenida y reconoció los hechos.

Medios en Brasil informaron el pasado martes sobre la detención de una chilena en las cercanías del Cristo Redentor en Río de Janeiro, la mujer habría insultado a un trabajador, diciéndole “mono”.

De acuerdo a O’Globo, la persona habría tenido un entrevero con un funcionario de la empresa Trem do Corcovado, la cual fue en escalada.

El citado medio indica que la connacional fue identificada como Camila Andrea Faúndez Torres, quien debía volver a Chile el próximo 21 de octubre.

Producto del hecho, desde la empresa llamaron hasta la policía del estado de Río de Janeiro, quienes tomaron detenida a la mujer.

En el lugar, Faúndez reconoció lo sucedido e incluso pidió disculpas públicas al trabajador.

CHilena detenida en Brasil
O’Globo

Chilena detenida en Brasil por llamar ‘mono’ a trabajador

No obstante, ya se confirmó que en los próximos días será juzgada por los cargos de ‘insultos raciales’, situación que se considera grave en ese país.

La compañía expuso un comunicado al canal brasileño, asegurando que podrían hacerse parte de posibles acciones judiciales.

“La empresa Trem do Corcovado repudia cualquier tipo de prejuicio racial, por lo que la ley debe aplicarse sin descanso para prevenir nuevos casos. Brindamos total asistencia al empleado ofendido”, indicaron.

Hay que señalar que, en Brasil, este tipo de delitos pueden ser castigados con hasta cinco años de cárcel.