La muchacha pasará al menos 15 años en la cárcel. Tras eso podrá pedir beneficios como la libertad condicional

Una joven estadounidense llamada Mackenzie Shirilla (19) fue condenada a cadena perpetua tras ser acusada de los asesinatos de su novio y un amigo de él en 2021. En ese entonces, ella chocó intencionalmente su auto a 160 km/h contra un edificio en Ohio, resultando muertos los dos jóvenes.

De acuerdo a lo expuesto por NBC, las víctimas fueron identificadas como Dominic Russo (novio) y Davion Flanagan (amigo).

Dentro del juicio se expusieron pruebas gráficas y videos, en donde se veía que Shirilla y Russo tenían discusiones violentas en plena calle.

Sin ir más lejos, en una de ellas se puede escuchar a la joven amenazar con su pareja con “atentar contra su vida”.

El dictamen fue leído por la jueza Nancy Margaret Russo, quien detalló que la joven deberá pasar 15 años en prisión antes de optar a beneficios, como la libertad condicional.

Juicio a Mackenzie Shirilla

“Tenía un propósito y lo ejecutó con precisión. Su misión era la muerte de los dos acompañantes”, indicó.

“Sus acciones fueron meticulosas, deliberadas, intencionadas y resueltas. Esto no se trata de un mero acto imprudente al volante, esto es un asesinato”, agregó.

El fatídico día, el vehículo fue encontrado 45 minutos del accidente. Los dos hombres habían muerto, mientras que Mackenzie Shirilla permanecía inconsciente.

Pericias posteriores determinaron que la mujer realizó virajes bruscos con el manubrio, buscando impactar con el edificio.

“Pasó de ser una conductora responsable a convertirse literalmente en un vehículo del caos”, señaló la jueza.

Hay que señalar que Shirilla escuchó su condena entre lágrimas, en un caso que se volvió bastante dramático en ese país.