El encuentro entre las mujeres fue pactado "por un hombre" vía redes sociales. La convocatoria derivó en un escándalo en Argentina.

Medios argentinos informaron sobre un confuso hecho ocurrido en la ciudad de Rosario. El miércoles 18 de mayo se concretó una pelea callejera entre dos mujeres adolescentes que convocó a por lo menos a 300 personas. El encuentro fue dispersado por la policía con un violento tiroteo con balas de goma.

La pelea había sido pactada previamente mediante un flyer publicitario difundido en Facebook. En la “promoción” acordaron encontrarse para resolver sus diferencias a golpes en las inmediaciones del polideportivo Deliot, ubicado en la ciudad antes mencionada.

El hecho ocurrió en el boulevard Seguí al 5300, tal como habían acordado las adolescentes para pelear por un chico. Como si fuera una velada de boxeo, el flyer anunciaba el violento evento como: “Dai La Luchona” vs “Clari Cucaracha Ramírez”, “¡No te pierdas la lucha por Yair! ¿Quién ganará? ¿Quién perderá? Lo descubriremos esta noche”.

Incluso tenía una leyenda que le recomendaba a los “espectadores” que llegarán antes de las 20, que era la hora prevista para la pelea. “Estar 19.30 por si llegan antes”, señalaba la publicación que se viralizó en las redes sociales.

Pelea callejera en Argentina
Perfil

Pelea callejera entre mujeres

“El problema es por un pibe (joven). Son dos pibitas de 16 o 17 años”, contó un joven que se encontraba en la zona donde se produjeron los desmanes.

De acuerdo al medio Perfil, se estima que hubo aproximadamente 300 espectadores. La situación también fue transmitida por los presentes en sus cuentas personales. Mientras hubo quienes acudieron al lugar a pie, otro sector del público concurrió en motos.

Cuando la policía llegó para intervenir, los “espectadores” de este violento hecho huyeron en diferentes direcciones. Sin embargo, otros comenzaron a tirarles piedras a los uniformados que avanzaron formando una barrera con escudos.

Según los testigos, solo hubo disparos con balas de goma por parte de la Policía. Aunque en un principio comenzó a circular la versión de que se habían escuchado disparos de armas de fuego. Sin embargo, los asistentes dijeron que podrían haberse confundido los ruidos de petardos y los ruidos de las motos.