El hombre, con cáncer terminal, había llamado por un dolor en su columna. Esperó 7 horas bajo la lluvia.

Medios en Reino Unido dieron a conocer el caso de Keith Royles, un hombre de 85 años, enfermo de cáncer, que debió esperar 7 horas por una ambulancia, pese a vivir frente a un hospital en la ciudad de Bodelwyddan.

El anciano había llamado a los servicios de emergencia debido a que tenía una lesión en su columna, que le impedía caminar.

Todo ese tiempo, además, debió esperar bajó la lluvia de aquella ciudad, lo que hizo del caso algo aún más dramático.

Fue su hija, Tina, quien contó lo ocurrido al medio Mirror, asegurando que se trató de una desproligidad de parte del centro médico Ysbyty Glan Clwyd.

“Llamamos a una ambulancia y nos dijeron que habría una espera de entre cuatro y siete horas para una ambulancia. Llamamos varias veces y mi hermana incluso trató de llamar a una ambulancia, pero dijeron que no podían ayudar”, expresó.

7 horas por una ambulancia
Mirror

7 horas por una ambulancia

Luego aquella extensa espera, comenta, el vehículo de salud llegó hasta el lugar, pero en ese momento determinaron llevar al hombre a un centro médico a 96 kilómetros de distancia.

La explicación que dieron desde el centro, explicó Tina, es que el primer recinto asistencial se encontraba colapsado.

“Como familia, no estamos culpando al personal, pero el sistema está roto. Lo siento por las personas que se han metido en el servicio porque debe ser muy frustrante y desgarrador estar en esa situación”, señaló.

Desde el centro expresaron sus disculpas por lo sucedido: “Lamentamos profundamente la experiencia del Sr. Royles, que sin duda fue una espera dolorosa y ansiosa para todos los involucrados”.

Por lo pronto, desde la familia están evaluando demandar al hospital, por presunto trato denigrante, teniendo en cuenta que el hombre tiene cáncer terminal.