La situación fue viralizada en países de Europa el pasado fin de semana. La enfermera que agredió a la mujer fue despedida.

Medios internacionales informaron respecto a una cruel situación ocurrida en una residencia para adultos mayores en Kosovo, donde un grupo de enfermeras se grabó agrediendo y riéndose de una mujer con Alzheimer.

De acuerdo al informe de Daily Star, la situación ocurrió en un hogar ubicado en la ciudad de Peja, el pasado fin de semana, y se viralizó en Europa durante los últimos días.

En el registro se puede que un grupo de varias profesionales rodeó a la paciente, riéndose insistentemente de ella. Asimismo, una de ellas grababa lo que ocurría y otra le daba golpes.

Según el citado medio, en un instante se escuchó decir a la persona: “Solo una pequeña bofetada, una pequeña patada”, mientras que la mujer gritaba en el pasillo.

La situación fue difundida en redes sociales de ese país y rápidamente se expandió hacia el exterior, generando indignación.

La enfermera que se aprecia dándole golpes a la adulta mayor fue identificada como Aurona Pelaj, quien fue despedida del recinto y enfrenta cargos por violencia física.

Imágenes pueden herir susceptibilidades

Enfermeras golpearon a mujer con Alzheimer

Sin ir más lejos en una declaración ante un tribunal la profesional entregó su punto de vista: “Cuando entré a trabajar en la residencia, el médico me confirmó que la paciente del video tenía un trastorno mental”.

“El día estaba muy agresiva y tenía crisis nerviosas ocasionales. Informamos al médico sobre el problema, pero no fui violenta ni usé mucha fuerza, excepto para evitar que me atacara”, agregó.

Por lo pronto, el resto de las personas que participó en la gresión quedaron suspendidas de sus funciones, a la espera de una investigación interna del la casa de reposo.

No obstante, organizaciones civiles de aquel país criticaron lo ocurrido y han expuesto que el recinto debe ser clausurado de parte de las autoridades.

Junto con eso sostienen que los pacientes deberían ser trasladados hasta otro lugar.