El menor fue hallado inconsciente en su habitación luego de realizar el mortal desafío que se ha popularizado a través de TikTok. Anteriormente, la muerte de un joven británico que hizo el mismo reto causó conmoción en Internet.

Un niño de apenas 14 años murió luego de intentar un mortal “desafío Blackout” de TikTok , que implica asfixia. El adolescente replicó el mismo reto que hace unas semanas acabó con la vida de Archie Battersbee.

Se trata de Leon Brown, oriundo de Escocia, quien fue encontrado inconsciente en su habitación por su madre, Lauryn Keating, el pasado 25 de agosto. Su progenitora hizo un llamado de atención a otros padres respecto al contenido que ven sus hijos en las redes sociales.

El peligroso reto consiste básicamente en usar una técnica para autoestrangularse y ver cuánto tiempo puede durar una persona, todo mientras se graban. El problema es que podría provocar en el duelista un desmayo, daño cerebral o, en el peor de los casos, la muerte.

De acuerdo con el periódico Daily Mail, la madre reveló que sus amigos lo estaban viendo poner en práctica el desafío a través de una videollamada, luego de verlo en TikTok.

“Él y sus amigos probablemente pensaron que era una broma, pero Leon no volvió. Salió terriblemente mal“, dijo Lauryn. “Había oído hablar de este desafío, por lo que le pasó a Archie, pero uno no espera que su propio hijo lo haga”, agregó.

“Por favor adviértales (a sus hijos), estos desafíos en línea no valen sus vidas. No valen ‘me gusta’ o lo que sea por lo que lo están haciendo”, expresó la desconsolada madre.

El desafió de TikTok que se ha tratado de erradicar

La mamá del menor aseguró que se sorprendió al ver que había muchos videos con el mismo desafío circulando en TikTok.

Anteriormente, la aplicación china se refirió a esta mortal tendencia que se ha masificado en su plataforma. En dicha ocasión recalcó que este tipo de contenido no es aceptable.

“La seguridad de nuestra comunidad es nuestra prioridad y nos tomamos muy en serio cualquier reclamo sobre un desafío peligroso. El contenido de esta naturaleza está prohibido en nuestra plataforma y se eliminaría si se encontrara“, puntualizó.