Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

La pelea se dio en el patio de aquel colegio, luego que un grupo de alumnos insultara a la familia.

Medios en Estados Unidos dieron cuenta de una dura situación ocurrida en un colegio del estado de Arizona, donde un padre protagonizó una pelea con cerca de 30 estudiantes debido a un caso de bullying en contra de sus dos hijos.

Uno de los informes del caso estiman que varias decenas de estudiantes intervinieron en aquella pelea, que terminó con personas lesionadas.

De acuerdo a la cadena local Kgun9, el padre fue identificado como Willie Smith, quien el pasado 2 de mayo asistió al colegio Tucson High Magnet debido a que sus hijos habían estado involucrados en un incidente.

Smith debió retirar a los menores de edad del establecimiento, pero no hizo caso del consejo que le dieron las autoridades, quienes le habían indicado que se fuera por una de las salidas alternativas.

En su caso, él optó por salir a través de la entrada principal. De acuerdo al citado medio, cuando ellos iban pasando por uno de los patios un grupo de estudiantes comenzaron a insultarlos.

Atención: video puede contener imágenes que hieran sensibilidades

Fue así como Willie golpeó a uno de los involucrados, lo que incitó a que se generara la monumental pelea en el lugar.

La situación se extendió por cerca de 15 minutos, hasta que pudo ser controlada por personal del establecimiento. En el lugar se detuvo a Smith y un estudiante de 15 años.

Ambos fueron dejados en libertad horas después. El hombre deberá pagar una multa por el incidente, mientras que el alumno fue expulsado del establecimiento.

Los otros 30 estudiantes que intervinieron fueron suspendidos y están a la espera de la resolución de las autoridades.

Shawna Rodriguez, directora de Tucson High Magnet, indicó brevemente que abordarán el tema del bullying a través de foros internos con estudiantes y apoderados.