El empleado no quería celebrar su cumpleaños en la oficina, pero desde la empresa no le hicieron caso. Aquello le provocó estrés.

Un tecnólogo médico estadounidense llamado Kevin Berling recibió una compensación de 450.000 dólares, algo así como 368.865.000 pesos chilenos. Esto se dio luego que fuera despedido de su trabajo tras la celebración de su cumpleaños en la oficina, cuando sufrió un ataque de pánico.

De acuerdo a lo que reporta la cadena WLKY-TV, el hecho ocurrió en 2021 en un laboratorio de toma de muestras médicas, donde le realizaron un almuerzo para celebrar el aniversario de su nacimiento.

En su demanda laboral, Berling sostuvo que los problemas médicos que sufrió lo llevaron a perder su trabajo.

Dentro de la investigación se determinó algo que resultó fundamental para el jurado de la ciudad de Kenton, ya que el joven había pedido a una de las secretarias “que no le celebraran su cumpleaños en la oficina”.

No obstante, la funcionaria olvidó esta petición y el festejo se llevó a cabo de todas maneras.

Cumpleaños en la oficina
Free images

Esto estuvo basado en un diagnóstico médico que él tiene, en el cual se indica que: “ser el centro de atención en reuniones o celebraciones con muchas personas le genera estrés”.

En los documentos se indicó que, durante aquel almuerzo, el empleado debió salir hasta uno de los patios de la empresa para poder tomar aire.

Posteriormente, el involucrado pidió una reunión con sus jefes, donde manifestó su malestar por lo ocurrido.

No obstante, los directivos le respondieron que “había frustrado la alegría de los demás empleados”, agregando que había estado cerca de ponerse violento. Finalmente fue despedido.

Por lo anterior, el jurado determinó un pago de 300.000 dólares por daño moral y otros 150 mil por salarios perdidos en todo este tiempo.

Por su parte, la defensa de Berling indicó que él no es una persona violenta, pero sí sufre de cuadros de estrés cuando se siente atacado.