Desde el Minsal advirtieron que el riesgo de ser hospitalizados en una cama de Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) es entre 3 y 5 veces mayor para quienes no han sido vacunados.

“¿No te quieres vacunar? Te esperamos”. Ese es el curioso mensaje de una furgoneta de una funeraria, que circula por la región Metropolitana.

El breve texto, que es parte de una campaña de marketing de la Funeraria Iván Martínez, se enmarca en medio de la pandemia de covid-19 y la campaña de inoculación del gobierno para evitar la propagación del virus.

La imagen del vehículo llegó a través de Twitter, donde una usuaria de la red social advirtió que se encontró con el transporte en la vía pública, adjuntando una fotografía.

En efecto, desde la empresa fúnebre confirmaron a BioBioChile que se trata de una campaña con la que buscan crear consciencia sobre la importancia de las vacunas, dando a entender que sin ellas, es aún más probable que los servicios de la compañía sean necesarios.

No vacunados, riesgo mayor

Tal como reportó BioBioChile, este lunes desde el Ministerio de Salud indicaron que con el aumento de casos que se han evidenciado en el país, también ha subido el número de pacientes que ingresa diariamente a la UCI.

Con ello, advirtieron que el riesgo de ser hospitalizados en una cama de Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) es entre 3 y 5 veces mayor para quienes no han sido vacunados.

De acuerdo a la autoridad de salud, una “diferencia que se ha mantenido constante en los últimos 6 meses”.

Este martes Chile sumó 1.800 contagios, con lo que se suman 12.588 personas en la etapa activa de la enfermedad. Las muertes, en tanto, subieron a 37.883 en lo que va de pandemia, luego de cuatro fallecimientos debido al virus en el último día.