Autoridades educativas en Estados Unidos han alertado en los últimos días respecto a lo que sería un nuevo y polémico desafío de la red social TikTok, el cual se llamaría “Abofetea a un profesor” y habría sido planteado a fines de septiembre.

De acuerdo a lo que señala el medio Chicago Tribune, la Asociación de Maestros de California emitió el pasado lunes un comunicado denunciando este tipo de actos.

En concreto, este sería parte de una lista de ‘desafíos’ planteados para octubre, en los cuales se invita a los estudiantes a golpear a docentes o autoridades escolares para luego salir corriendo.

Lo anterior deriva de un challenge denominado como devious licks, en el cual los adolescentes eran desafiados a destruir mobiliario de escuelas y colegios.

De acuerdo a datos entregados por el propio medio, esto último llevó a que cerca de 500 alumnos fueran detenidos en Florida y California.

“Abofetear a un maestro, independientemente de que resulte en una lesión, es una agresión y es completamente inaceptable e ilegal. Grabar en un aula o en otra propiedad escolar sin permiso es ilegal”, expresó el gremio.

El fiscal general de Connecticut, William Tong, indicó en otro comunicado que es necesario que desde TikTok mantengan fuerte fiscalización sobre este tipo de registros.

“Lo último que se necesita en estos momentos es que los niños se vean inundados por medios sociales dirigidos a fomentar la anarquía, las autolesiones y las bromas imprudentes y peligrosa”, detalló.

Por lo pronto, desde la plataforma mencionada sostuvieron que esto “es un insulto a los educadores de todo el mundo (…) no es una tendencia en TikTok, si en algún momento aparece, el contenido será eliminado”.