Medios en Inglaterra reportaron hace algunos días la muerte de un músico debido al coronavirus. Meses antes, el artista había rechazado la vacuna debido a que se sentía inmune debido a su estilo de vida saludable.

El hombre fue identificado como Marcus Birks, quien falleció el pasado 27 de agosto en el Royal Stoke University Hospital, donde estuvo poco más de tres semanas internado.

Fue su esposa, Lisa Birks, quien confirmó la noticia a través de una publicación en redes sociales, donde indicó que la víctima no alcanzó a conocer a su hijo, ya que ella tiene 7 meses de embarazo.

“El dolor que siento al escribir esto es insoportable, mi corazón ha sido arrancado, mi alma y mi mundo total y completamente destrozados. Le hice la promesa de que le diría a nuestro bebé todos los días cuánto lo ama, lo especial que es y cómo habría sido el mejor padre que un hijo podría desear”, sostuvo.

Marcus era miembro de un grupo británico llamado Cappella, con el cual recurrentemente realizaban giras por el país.

BBC

Luego de contagiarse e ingresar a un hospital el músico dio una entrevista a la BBC, en la cual expuso que no había querido vacunarse debido a que estaba confiado en que no contraería el virus.

No obstante, su único argumento era que llevaba una vida saludable, ya que se alimentaba correctamente y realizaba ejercicio cinco veces por semana. “En cierto modo lo ignoraba y simplemente lo pospuse”, indicó.

En ese momento, el propio artista invitó a la población a no seguir su ejemplo e inocularse en el contexto de la pandemia.

“Cuando sientes que no puedes respirar lo suficiente, es la sensación más aterradora del mundo. Era un poco ignorante al respecto y simplemente lo pospuse. Lo primero que le voy a decir a toda mi familia es que se vacunen y a todos los que vea”, concluyó.