Medios en Colombia han dado cuenta de una delicada situación que quedó al descubierto en la ciudad de Bucaramanga, donde una mujer fue grabada mientras ‘preparaba’ a su hija para salir a pedir limosna.

De acuerdo a lo que publica el diario Heraldo, un anónimo grabó un video que muestra a una persona con una niña (aparentemente madre e hija). En el lugar ella procede a vendar la pierna de la menor de edad, que camina con total normalidad, para luego sentarla en una silla de ruedas.

Evidentemente la farsa de la mujer había quedado al descubierto, por lo que el testigo decidió confrontarla en plena vía pública, acusándola de usar a su hija.

“Usted qué está haciendo con la niña, mire que las estoy grabando desde hace rato, cómo así que ‘ayúdenme por favor’ si yo las vi llegar hace rato y bien. Ustedes están bien, todo normal, ¿qué pasa?, deje la pendejada mano, es su hija”, indicó la persona.

Ante esto, la involucrada en la farsa simplemente respondió: “No se meta en lo que no le importa, coja oficio”.

La situación no quedó allí, ya que el propio alcalde de la ciudad, Carlos Cárdenas, indicó que se investigará una posible vulneración de derechos de la niña.

“No hay derecho. No pueden usar a los niños y niñas para pedir limosna y hacerlos pasar por personas con discapacidad. Esto es indignante. Desde la Secretaría ya trabajamos para realizar el procedimiento correspondiente en este caso. Gracias por la denuncia”, sostuvo.

Por su parte la secretaria del interior en Colombia, Melissa Franco, indicó que identificaron a la menor como una niña de 12 años.

“Activamos la ruta de protección, estamos buscando a esta menor y la Fiscalía también ya inició sus actuaciones para restablecer los derechos de esta menor, estamos atentas a ubicarla lo antes posible”, expresó.