Fernanda Rocha quiso darle una importante lección a su hija de 14 años, quien acumulaba más de 1,7 millones de seguidores en sus redes sociales de Instagram y TikTok.

Según la mujer brasileña, la razón por la cual decidió hacerlo, era porque su hija adolescente se había convertido en una influencer y no cree que “sea saludable ni siquiera para un adulto y mucho menos para un adolescente basar su autodescubrimiento en la retroalimentación en línea”.

Pese a que dice que su decisión fue “radical”, no quiere que su hija crea que el personaje que muestra en redes es ella realmente.

“Ya es bastante difícil para ti descubrir quién eres a los 14 años. Cuando hay dos millones de personas que nunca has visto en tu vida pensando que te conocen, es aún más peligroso. Es más fácil perderse”, sostuvo la mujer según recoge el portal Unilad.

En su razonamiento, la madre de la tiktoker indicó que no quería ver a su hija haciendo publicidad a “ropa de poliéster inflamable fabricada en China” y que denifitivamente no quiere que se hija realice bailes diarios como un “babuino entrenado”.

En cuanto a la pequeña, señaló al sitio antes mencionado que “no estaba muy feliz” con la idea, pero que entiende que es por su bienestar. “Yo elegiré. Por el momento, no quiero. Va a ser algo que solo se interpondrá en mi camino y solo lo empeorará”, expresó.

Niños y redes sociales

La idea de esta madre es avalada por expertos, quienes dicen que las redes sociales y el internet en general pueden ser perjudiciales para los menores, debido a las situaciones a las que pueden estar expuestos.

De acuerdo al sitio especializado Guía Infantil, señalan que existen tres potenciales riesgos en las redes para niños, como son el grooming, sexting y el ciberbullying.

El grooming se conoce como “una práctica a través de la cual un adulto se gana la confianza de un menor con un propósito sexual”.

En tanto, el sexting, es cuando existe “intercambio de fotografías o vídeos con contenido erótico entre los propios jóvenes con las que luego llegan a extorsionarse causando daños psicológicos importantes”.

En cuanto al ciberbullying, es una de las situaciones a las que más están expuestos los niños debido a la carga emocional que genera en ellos, induciendo incluso pensamientos de suicidio cuando el acoso tiene un nivel elevado.