Medios en Estados Unidos han informado respecto a la investigación que se ha llevado a cabo en contra del influencer nigeriano Ramon Olorunwa Abbas, conocido en redes sociales como ‘Hushpuppi’, quien recientemente confesó haber lavado dinero y haber cometido fraudes a través de correos electrónicos.

El hombre, de 37 años, generalmente se jactaba en sus cuentas de Instagram y TikTok de tener un alto estilo de vida, mostrando su mansión en la ciudad de Los Angeles y la posesión de gran cantidad de autos de alta gama.

Kristi K. Johnson, alto personero del FBI en aquella ciudad, sostuvo que Abbas podría ser determinado como uno de los más altos ‘blanquedores de dinero’ en todo el país.

“La condición de celebridad de Abbas y su capacidad para hacer conexiones se filtraron en organizaciones legítimas y condujeron varios esquemas derivados en EE.UU. y en el extranjero”, indicó a Bloomberg.

“El anuncio de hoy representa un golpe crucial a esta red internacional y, con suerte, servirá de advertencia a las posibles víctimas de este tipo de robo”, agregó.

Entre las acusaciones más severas que pesan sobre Abbas está el presunto robo de 1.1 millones de dólares a un empresario, asegurando en ese entonces que se construiría una escuela en Catar.

Asimismo, se le investiga por las millonarias pérdidas que tuvo un banco en Malta, las cuales ascienden a 15 millones de dólares.

También se lo cuestiona por, supuestamente, haber estafado por 7.7 millones de dólares a varias compañías en Estados Unidos, entre las cuales hay un buffet de abogados en Nueva York.

Por lo anterior se estima que el sujeto podría tener una sentencia de más de 20 años de cárcel, a lo que se sumaría la devolución de 24 millones de dólares a sus víctimas.