En 2017, Nahir Galarza se volvió un nombre conocido en Argentina y hasta en Chile.

La justicia del país trasandino la condenó a prisión perpetua por asesinar a su novio Fernando Pastorizzo. Desde entonces, tanto dentro como fuera de la cárcel, se las ingenia para hacer noticia.

Recientemente, unas fotografías fueron publicadas por varios medios de comunicación de su país, entre estos, TN, en las que aparece junto al que identifican como su nueva pareja.

“Te amo mi amor, sos la más hermosa. A tu lado quiero estar y acompañarte siempre”, escribió Matías Caudana, como dedicatoria a las imágenes en las que posaron juntos durante el encuentro en prisión.

Matías Caudana / Facebook

Al parecer, su nuevo novio está al tanto del final que tuvo la ex pareja de Galarza, ya que las noticias del crimen, tanto dentro como fuera de territorio argentino, revelaron la brutal forma en que la joven le quitó la vida a Pastorizzo: dos tiros certeros, para más tarde, dar declaraciones visiblemente conmocionada por la desaparición de este, hasta que todo quedó al descubierto.

Todo eso no parece importarle a Matías Caudana. Lo único que quiere es que se deje de verla como una persona mala. El presente parece ser todo para la nueva pareja, pese a que el futuro se ve complejo, debido al tipo de sentencia que recibió Galarza.

“Sos una persona maravillosa, encantadora, simpática. Tan buenita que me haces sentir cosas lindas todos los días”, complementa el sentido mensaje que posteó Caudana en las redes sociales, dando de qué hablar a la opinión pública argentina.

Pero, ¿quién es esta persona que profesa un amor incondicional por Galarza? Al parecer, tienen en común el encierro y el estrado, según trascendió en el prontuario del enamorado joven.

Matías Caudana / Facebook

De narco, en el seno familiar, a ser el novio de Galarza

Varios son los medios de comunicación que se han interesado por explorar ¿quién es el joven que posó junto a Nahir Galarza en una visita a prisión y cuáles son sus orígenes e intereses?

No fue difícil dar con la información, dada la actividad judicial mostrada por Matías Caudana en los últimos años.

Según el periódico La Nación, Caudana estuvo en prisión durante 2 años y dos meses en la Unidad Penal 1, de Paraná. Cuando era un adolescente, lo acusaron de formar parte de la banda de narcotráfico liderada por su padre.

Matías y su padre / elonce.com

Dos años después (2019), fue absuelto de los cargos, pero su ingreso a prisión sería permanente, ya que en el Penal 6, donde cumple encierro Nahir Galarza, está recluida su abuela. Fue así como conoció a la joven con quien ha conformado una pareja hasta cierto punto mediática.

En un inicio, Nahir y Matías intentaron una relación que duró unas cuantas semanas, sin prosperar. En ese entonces, ella lo acusó de querer ser famoso a costa de su nombre.

Sin embargo, en los últimos días, quedó claro que decidieron darse una nueva oportunidad.

“Yo sabía quién era ella por la televisión. Grité su nombre y, cuando se dio vuelta, le hice un gesto de que la iba a llamar. Ella sonrió y asintió con la cabeza”, aseguró Matías, cuando apenas la estaba conociendo.

Fue así como consiguió su número de teléfono (Sí, en prisión), llamando de forma permanente a la joven a la que ahora presume como su pareja, pese a lo que diga la sociedad argentina y más allá de esta.

De hecho, cuando la prensa le preguntó, en 2019, lo que opinaba respecto al crimen de Fernando Pastorizzo, Matías fue tajante al responder a los medios.

“No me importa”, contestó, según TN. De hecho, dijo, en ese entonces, que iba poco a poco con ella y que apenas se estaban conociendo.

Augusto Lafferriere, abogado de Caudana, fue quien le ha ayudado a gestionar los permisos respectivos para ver a Galarza.

Infobae

No se sabe si su abuela continúa recluida en la misma prisión (también por narcotráfico), pero sí está claro que, aún absuelto, el joven está íntimamente ligado a este lugar, dada su relación con Nahir.

Por su parte, el abogado de la joven, Ignacio Dargainz, dejó entrever que su clienta atraviesa un buen momento.

“Nunca pensó que alguien iba a interesarse en ella después de lo que pasó”.

Nahir Galarza / Facebook

Nahir y su “Fan Page” desde prisión

Cuando se confirmó la relación de Nahir y Matías, por decisión de la pareja, los seguidores de la joven expresaron su reacción al respecto.

Galarza publicó en su Fan Page de Facebook, las imágenes que ya son de dominio público. Sí, la joven cuenta con una página pública con al menos 16 mil seguidores, donde, desde prisión, responde a sus seguidores.

En sus redes sociales, fue donde confirmó la relación. Matías había hecho lo mismo pero tal parece que no toleró la exposición pública que llegó después de que su relación fuera noticia en Argentina. Borró los posteos en los que había dedicado los sentimentales mensajes a Nahir. No obstante, ella los conserva para darle crédito a la pareja del momento en el vecino trasandino.

Nahir los mantiene en su cuenta, en la que recibe insultos, hasta en mensaje de voz, debido a su pasado delictivo.

Nahir Galarza / FB