Un escándalo ha generado la realización del concurso Miss México 2021, toda vez que las autoridades sanitarias de aquel país confirmaran que cerca de la mitad de las candidatas se contagió de la COVID-19 durante los eventos previos.

De acuerdo a lo que informa Infobae, los realizadores llevaron a cabo el concurso el pasado jueves 1 de julio, luego que la autoridad del estado de Chihuahua negara el permiso para efectuarlo en su fecha original, que era este último sábado.

Esto último se debió a que, esa semana, en redes sociales circuló la información de que una de las concursantes estaba contagiada de coronavirus.

Fue el 30 de junio cuando la autoridad recibió los resultados de los exámenes PCR a lo que se habían sometido los miembros de la organización y las jóvenes. Estos eran estremecedores: 17 estaban contagiados, de los cuales 15 eran candidatas.

“Una persona llamó aquí en la Secretaría de Salud y nos dijo hay gente enferma dentro del concurso. Ese mismo día por la tarde mandamos personal, solicitamos resultados de pruebas de antígeno y propusimos hacer unas pruebas de PCR para poder confirmar los resultados de las primeras”, expuso el Secretario de Salud de aquel estado, Eduardo Fernández.

Captura de TV

Fue así como al día siguiente se presentaron sólo 17 mujeres que estaban en competencia, mientras que el resto debió quedar en cuarentena y otras tres fueron hospitalizadas de manera preventiva.

Desde la Secretaría de Salud criticaron el hecho que en el concurso no hayan estado monitoreando el estado de salud de las personas, anunciando incluso acciones legales.

Por su parte, desde Miss México no se han referido de manera pública a lo que ocurrió la semana pasada.

Hay que señalar que el coronavirus no ha dado tregua en México, país que tiene más de 234 mil fallecidos a causa de la enfermedad.