Medios en Estados Unidos dieron a conocer el caso de Katrina Louisa Maxwell (31), profesora de un colegio en Texas que está acusada de dos cargos de abuso sexual, luego que reconociera que tuvo un amorío con una alumno de 16 años.

De acuerdo a lo que informó Yahoo Noticias, los hechos ocurrieron entre los meses de marzo y abril de este año en una escuela llamada C.E. King High School.

Según los antecedentes del caso, la docente habría tenido relaciones con el adolescente en dos ocasiones, las cuales habrían sido fuera del establecimiento educacional.

Los informes sostienen que las sospechas hacia la trabajadora iniciaron cuando un funcionario del lugar la observó dando muestras de celos al alumno, luego de haberlo observado junto a su novia.

Asimismo, indican, en otra ocasión se habría visto a Maxwell tirando unas tijeras hacia la cabeza del muchacho, mientras él estaba sentado en una banca con su pareja.

Katrina Louisa Maxwell

Finalmente, la relación fue descubierta cuando los padres encontraron mensajes de texto en el celular del joven, entre él y su profesora, con evidente contenido sexual.

Luego que el hecho fuera denunciado, la docente reconoció que tuvo relaciones con el muchacho, situación que fue confirmada por él días después.

Tras conocer el hecho Maxwell fue despedida desde el colegio C.E. King High School, a lo que se suma una investigación que sigue pendiente.

Por otro lado, las autoridades educativas de Texas presentaron un requerimiento para que la mujer no vuelva a impartir clases en aquel estado.

Hay que señalar que, de momento, la mujer se encuentra en prisión preventiva a la espera del juicio. Podría pasar al menos dos años en prisión por el hecho.