Medios en Estados Unidos informaron sobre el caso de un sujeto llamado Shane Wayne Michael, que fue condenado a 10 años de cárcel por golpear al vendedor de una tienda en noviembre pasado, luego que éste le pidiera que usara mascarilla.

De acuerdo a lo que reporta The Iowa Capital Dispatch el pasado 10 de noviembre Wayne ingresó a una tienda de lentes ópticos de la ciudad de Des Moines. En ese instante, el trabajador le pidió que utilizara correctamente el tapabocas.

El informe policial indica que Wayne se retiró molesto del lugar y esperó afuera por horas hasta abordar al vendedor en uno de los estacionamientos.

En ese momento, de acuerdo a la declaración de la víctima, el sujeto lo siguió hasta su auto, lo empujó, tiró al suelo y posteriormente lo golpeó.

Vendedor agredido aquel día | People

Tras eso, el agresor escupió en la cara al trabajador y le dijo: “Si yo lo tengo, tú lo tendrás”. Segundos después fue hasta su vehículo y se retiró del lugar.

Shane Wayne había sido declarado culpable el mes pasado del delito de daños corporales intencionales que causaron lesiones graves, por lo que se mantenía con arresto domiciliario a la espera de la sentencia.

En defensa, el sujeto expuso que escupió al vendedor luego que éste mordiera una de sus piernas durante aquella agresión. Aquello fue reconocido por la víctima, que señaló que actuó en defensa propia.

Luego de conocer la condena, Wayne sostuvo que apelará ante instancias superiores, para revertir lo expuesto por la corte.