La historia de Olivia (6) y Anna (2) no sólo ha impactado a España sino que a todo el mundo también. Las pequeñas desaparecieron en Tenerife tras haber pasado el día con su padre, Tomás Gimeno, quien jamás las devolvió a su madre.

La semana pasada se encontró el cuerpo de Olivia, de seis años, en circunstancias realmente perturbadoras. La niña estaba envuelta en una bolsa y hundida con un ancla en el fondo del mar. En la misma zona se encontró otra bolsa vacía.

En medio de la conmoción por el descubrimiento y la confirmación de la muerte de la niña, una polémica relacionada con una ilustración se está tomando las redes sociales.

Se trata de un dibujo que muestra a las dos pequeñas convertidas en sirenas, abrazadas y nadando en el mar. “Siempre juntas”, se lee junto a ellas.

La imagen se popularizó y muchas personas la usaron para honrar la memoria de las niñas. No obstante, dadas las circunstancias en que fue encontrado el cuerpo de Olivia, muchos criticaron la foto y acusaron de romantizar el asesinato de la menor de edad.

“Una niña ha sido asesinada siendo ahogada en el mar y deciden hacer un dibujo romantizando su asesinato comparándola con una sirena, de verdad que es lo más turbio que he visto en mucho tiempo”, escribió un tuitero en referencia a la pieza.

“Un cabrón hunde a unas niñas en el fondo del mar y a una tremenda cantidad de gente le parece una buena idea hacer viral un dibujo que las representa como sirenas, es increíble esto”, agregó otro cibernauta.

“Habeis tenido los santos huevos de dibujar a dos niñas asesinadas como sirenas yo ya no puedo más con vuestras mierdas os lo juro”, sentenció otro indignado internauta.

“Siempre juntas”

El dibujo fue realizado por ilustradora valenciana MadeByCarol, quien suele expresarse a través de su arte.

“Siempre juntas sirenas. El odio, rencor, violencia machista puede llegar hasta tal crueldad en ciertos especímenes humanos, que por hacer daño a sus exparejas apagan vidas inocentes”, escribió la artista en Instagram, donde supera los 160 mil likes.

El trabajo de la artista suele utilizar la ternura para entregar mensajes inspiradores o de empoderamiento. De hecho, se autodefine como “Ilustradora de sueños y realidades sociales”. Actualmente cuenta con más de 46 mil seguidores en la plataforma.

Lejos de unirse a la polémica, la madre de las niñas, Beatriz Zimmerman, usó la ilustración como foto de perfil de WhatsApp. Y es que según explican algunas personas en redes sociales, las sirenas tenían un significado especial para las niñas.

Por su parte, la autora no se ha referido a la polémica y ha seguido compartiendo su obra en Instagram.

Recordemos que Olivia fue encontrada en el mar por el buque oceanográfico que rastreaba la zona donde se perdió la conexión del teléfono del padre.

El hombre fue visto por última vez en la marina de Santa Cruz de Tenerife cargando su lancha con varias bolsas y llegó a zarpar hasta en dos ocasiones, aunque nunca fue visto con las menores.

Al día siguiente, la embarcación del hombre fue localizada vacía, a la deriva y sin ancla enfrente del Puertito de Güímar (Tenerife).