Medios en la India dieron cuenta de la triste historia que vivió una profesora universitaria de la ciudad de Nueva Delhi. La docente falleció de coronavirus luego de pedir desesperadamente en redes sociales por una cama UCI.

De acuerdo al reporte de The Indian Express, Nabila Sadiq (38) trabajaba en un instituto llamado Jamia Millia Islamia. En los últimos meses, ella había sido bastante activa en Twitter opinando sobre la situación de la pandemia en su país.

“Demasiadas muertes de conocidos en un día. Gente demasiado joven muriendo por falta de oxígeno. Todos los días me despierto con una noticia de muerte. ¿Cuándo terminará esto?”, había indicado el pasado 5 de mayo.

Solo dos días después la profesora, envió un mensaje aún más preocupante: “A este ritmo, nadie quedará vivo en Delhi, al menos”.

No obstante, la alerta mayor se produjo cuando en Twitter posteó algo bastante revelador: “¿Queda alguna cama de terapia disponible? Es para mí”.

Aquel llamado de ayuda recién tuvo resultados durante la semana anterior, cuando logró ingresar a un centro médico y ser intubada. Lamentablemente, el daño pulmonar era severo y murió el pasado fin de semana.

“Sus niveles de oxígeno cayeron al 32%. Después de una tomografía computarizada, se comprobó que sus pulmones estaban dañados”, indicaron los médicos al citado medio.

Hay que señalar que esto generó un drama al interior de la familia, debido a que la madre de Nabila, Nuzhat (76), había fallecido a comienzos de mayo por complicaciones de la COVID.

El padre dela docente también había estado hospitalizado por causa de la enfermedad, pero por fortuna logró salir adelante y retornó a la casa hace algunos días.

Hay que señalar que la India vivió un explosivo aumento de enfermos en mayo, con hasta 400.000 casos diarios durante las primeras semanas, lo que evidentemente generó un colapso sanitario.