La Real Academia Española define sexting como el “envío de imágenes o mensajes de texto con un contenido sexual explícito a través de un dispositivo electrónico, especialmente un teléfono móvil”. Recientemente en China, la policía desbarató una banda que utilizaba pieles falsas para seducir y estafar a hombres, por medio de esta actividad.

Según detalló el medio South China Morning Post, hasta el momento se ha detenido a 86 personas que tenían un modo de operar bastante extraño. Usaban pieles falsas para simular ser mujeres atractivas físicamente; tras eso contactaban a hombres y los invitaban a chats privados.

Las presuntas víctimas, ansiosas por obtener más fotos y videos, ingresaban a una aplicación donde los delincuentes tomaban sus datos personales y bancarios.

Tras eso, se les exigía altas sumas de dinero mediante la “sextorción”, en la cual les advertían que, de no transferir dinero, enviarían las imágenes a sus amigos y familiares.

Captura

Lo complejo del caso es que, según el medio antes mencionado, la red habría intentado robar a empleados del gobierno, empresarios y médicos.

Ante esta situación el Departamento de Seguridad Pública de la provincia de Cantón expuso que la recomendación es “no chatear con personas desconocidas a torso desnudo”.

La entidad agregó que, sólo en 2020, se registraron 9.200 casos de “sextorsión” sólo en aquella ciudad, una de las más grandes de la zona noreste de Hong Kong.

Por otro lado, los 86 detenidos pertenecen a 10 bandas de estafadores que utilizaban este mecanismo durante los últimos dos años.

Asimismo, también se liberó un video de prueba donde se muestra a una presunta mujer joven en ropa interior, no obstante, minutos después la persona comienza a retirar una capa de piel artificial, transformándose en un estafador.

Hay que señalar que las penas por los delitos de extorsión y estafa en China son penadas con un mínimo de 20 años de cárcel. En los casos más graves, un infractor podría ser sentenciado a pena de muerte.