De acuerdo a últimas cifras, las mujeres están consumiendo más libros de manera online que los hombres, privilegiando títulos orientados al feminismo.

En el mes cuando se conmemora a las mujeres, una cifra llama la atención: ellas estarían leyendo más leen que el resto en nuestro país.

Así lo muestran de la librería online, Buscalibre.com, que indican que las mujeres lideran el consumo de libros por internet en un 42% más que los hombres.

Una de las razones serían que, en el actual contexto sanitario, y teniendo en cuenta la imposibilidad de asistir a lugares físicos, muchas personas han encontrado en la lectura un gran aliado. Por lo mismo, se observa un aumento en el uso de plataformas digitales como medio de acceso a este tipo de bienes culturales.

La tendencia indica que las mujeres estarían prefiriendo los géneros románticos, novelas de fantasía, clásicos y de empoderamiento femenino al momento de consumir libros.

Jaime Lavín, gerente comercial de Buscalibre.com, cuenta que “las mujeres están privilegiando la lectura en sus tiempos de descanso y el tema del empoderamiento femenino está posicionándose como el favorito, desplazando a otros géneros. Además, están privilegiando las compras de manera online, incluso duplicando las cifras año a año, porque el sistema les permite cotizar y comprar y que además les llegue hasta su casa u oficina en pocos días, por lo que el grupo que privilegia este tipo de compra se ubican entre los 20 y 40 años”.

Otros títulos que destacan entre las prioridades para las mujeres en este momento son el romance de El Duque y yo (Bridgerton 1) de Julia Quinn, Los amantes de Praga de Alyson Richman, Crystal de Joss Stirling y Mujer Power de la chilena Belén Soto.