Una ‘influencer’ italiana que vive en la ciudad de Firenza fue detenida por las autoridades y acusada de haber incitado al suicidio de una niña de 10 años hace algunos días, la cual murió al realizar un desafío viral de la red social TikTok.

Según detalló el diario Corriere della Sera, la policía de aquella región determinó que aquella polémica prueba venía desde el perfil de la mujer, de 48 años.

“Los investigadores de la Policía Postal encontraron en la red social Tik Tok un enlace que lleva al perfil de una influencer siciliana, en el que se puede ver el video de un ‘desafío’ entre una pareja que aparece con el rostro completamente cubierto, incluidas la boca y la nariz, con una cinta transparente, que les impide respirar”, indicaron en un comunicado.

“Se trata de un video sumamente peligroso porque puede ser visto por todos los usuarios, sin ningún tipo de restricción, y puede ser imitado por menores, por lo que ha sido eliminado de la plataforma Tik Tok”, agregaron.

De acuerdo al citado medio, la policía informó que esta persona solía publicar frecuentemente desafíos de este tipo, por lo que era bastante popular entre el público adolescente.

Pexels (CCO)

Sin ir más lejos, indican, en el último año había llegado a tener un total de 731.000 seguidores.

Asimismo, las autoridades revelaron un mensaje que recibió la mujer semanas atrás, en la cual un usuario le escribió: “Hola … si me respondes, te juro que me arrojo de la ventana”.

La policía añadió que, tras la detención, todas sus cuentas en redes sociales fueron bloqueadas y están siendo investigadas.

Hay que señalar que, semanas atrás, Italia anunció que había bloqueado de manera provisoria el acceso a TikTok de usuarios cuya edad no está garantizada, una medida tomada de manera urgente luego de la muerte de una niña que participaba en el peligroso “juego de la pañoleta” en la red social.

La Autoridad para la protección de datos personales indicó en un comunicado que “bloquea la red social” china con efecto inmediato y hasta el 15 de febrero, fecha en que tendrá que haber respondido a las peticiones del regulador italiano.

Aquello ocurrió horas después del anuncio de la muerte en Palermo, Sicilia (sur), de una niña de 10 años, asfixiada cuando participaba en un desafío con el “juego de la pañoleta”, (en el que se utiliza esa prenda para retener la respiración), filmándose con su teléfono celular en TikTok.