Medios en Estados Unidos dieron a conocer el caso de una mujer llamada Stephanie Goddu, quien fue denunciada por un jardín infantil de haber enviado en taxi y sola a su hija a las instalaciones. La denunciada registraba antecedentes por malos cuidados de sus hijos.

Según detalló la cadena NBC, Goddu realizó esta acción el jueves de la semana pasada, cuando por medio de una aplicación llamada Lyft pidió el servicio y envió a la menor de tres años sin compañía hasta el establecimiento en la ciudad de Manchester (EEUU).

Si bien la pequeña llegó hasta el lugar, desde la guardería Southern NH Services denunciaron el hecho ante las autoridades, añadiendo que la mujer con frecuencia incumplía con el retiro de su hija desde el lugar, cuando la jornada terminaba.

La policía llegó hasta el domicilio horas después, pero la mujer en un inicio se negó a abrirles la puerta.

“Goddu era buscada debido a dos incidentes relacionados con sus hijos. En ese momento estaba ubicada en su residencia de Manchester. La mujer inicialmente no cumplió con las órdenes de los oficiales de colaborar y más bien se atrincheró en su domicilio. Después de un corto tiempo ella salió y fue detenida”, detallaron en un comunicado.

La policía detalló que, al ingresar, encontraron a otro hijo de Stephanie, de tres meses, acostado a escasos metros de una estufa, por lo que estaba lleno de transpiración. A eso se sumó que, luego de una revisión, encontraron que el bebé estaba con restos de orina.

Luego de eso las autoridades intentaron interrogar a la mujer pero aquello fue en vano, debido a que en ese instante ella no podía hablar.

“La notamos incoherente y desorientada. Tuvo problemas para responder las preguntas que le hicimos”, detallaron.

Goddu ya tenía antecedentes relacionados a malos cuidados hacia sus hijos. Sin ir más lejos, en 2015 una hija de ella había muerto al interior del domicilio por un descuido.

La mujer además tiene problemas de alcoholismo, los cuales no ha tratado con especialistas.

Hay que señalar que, tras su arresto, sus dos hijos quedaron al cuidado temporal de sus abuelos paternos. Goddu deberá quedar con un tratamiento profesional para sus problemas con el alcohol.