Un médico argentino llamado Marcelo Lemus se volvió viral en los últimos días a causa de una decisión que tomó respecto a su trabajo. El profesional decidió renunciar a su cargo como doctor de urgencias de un hospital argentino, culpando de aquello a la “irresponsabilidad de la gente”.

Lemus tiene 63 años y en un reciente video explicó que en el servicio donde el trabaja, en el hospital de la localidad de San José, han muerto tres de sus colegas, quienes eran sus amigos.

“No puedo arriesgarme gratuitamente. Si hubiese consciencia me la banco y sigo adelante, o si tuviese 20 años menos, pero la verdad que tengo miedo. Se están riendo de todo el sistema de salud en la Argentina”, comenzó diciendo.

“Es la primera vez que tomo una decisión así. He cambiado de trabajo como todo el mundo por situaciones convenientes, pero por razones sociales es la primera vez”, agregó.

Según detalló el diario argentino La Nación, el profesional tomó la determinación luego de observar una imagen en un grupo de WhatsApp con colegas.

“Estábamos en la guardia del hospital, hubo varios casos el mismo día. Se habían duplicado en las últimas dos semanas y un amigo de la facultad me mandó una foto, como diciendo ‘mirá cómo se cuidan’. Era una foto de un balneario con un grupo de más de 200 jóvenes, todos amontonados, cantando, tomando, apretaditos, todos juntos. Algo lógico en tiempos normales, pero no en este”, indicó.

“Con cada paciente que entra a la guardia uno tiene que tomar recaudos, vestirse, ponerse bata, guantes, cofia, botas. Es caluroso e incómodo. Entre los pacientes que llegaron vinieron dos jóvenes con dolor de cabeza. Habían estado en una fiesta con 80 personas”, añadió.

No obstante, la “gota que rebalsó el vaso” en el caso de este médico ocurrió cuando, el pasado fin de semana, escuchó un audio de WhatsApp de una supuesta estudiante de Medicina que invitaba a sus amigos a una fiesta en el campo.

“Algo estamos haciendo mal para que una alumna de cuarto de Medicina haga eso en plena pandemia, con lo que implica para la gente en general. Porque para los jóvenes es bastante menor el riesgo, pero para mayores y enfermos con morbilidades es de alto riesgo”, publicó.

“Tengo tres compañeros muertos, no quiero ser el cuarto. Tengo una vida y lo que me quede quiero disfrutar y vivir bien”, concluyó.

Hay que señalar que, en la actualidad, Argentina presenta 172.000 casos activos de coronavirus. A la fecha han muerto cerca de 45.000 personas a causa de la pandemia.