Un mal viaje tuvo el primer crucero que zarpó del Caribe en medio de la pandemia de covid-19, luego de presentar un pasajero positivo al nuevo coronavirus. Por esa razón, la tripulación ordenó el aislamiento de toda persona no esencial.

La noticia viene de parte del portal estadounidense People, quienes informaron que entre los viajeros de la embarcación, denominada SeaDream, estaba el periodista del The Points Guy Gene Sloan.

Su trabajo sería reportear las medidas de seguridad en una travesía que comenzó el sábadoen Barbados con 53 pasajeros y 66 tripulantes, y que sería completamente exitosa, aunque resultó en un viaje inesperado y riesgoso.

El capitán del barco informó este miércoles que un pasajero había dado positivo al Sars-Cov-2 y que ordenaba que todos aquellos pasajeros y tripulantes no esenciales se aislaran en sus camarotes.

Tras el anuncio, personal médico de la compañía Sea Drem Yacht Club, propietaria del crucero, comenzó a realizar pruebas para conocer la magnitud de un eventual brote. Los resultados no fueron informados.

Los pasajeros habían sido testeados días antes de subir al barco y en el momento de embarcar, aunque tal parece que este viajero comenzó a presentar los síntomas más tarde.

Debido al contagio, las personas a bordo del crucero sólo pudieron descender en playas vacías, sin tener contacto con los locales, para evitar la propagación del virus. Con todo, la embarcación ya se devolvió a su punto de partida, donde serían recibidos por médicos.

En Barbados, las cifras oficiales de casos de covid-19 no superan los 250 contagiados y 7 muertes.

El turismo es una de las áreas más afectadas durante la pandemia. Las compañías de crucero, según informó el medio, debieron cancelar sus viajes cuando los países comenzaron a restringir sus fronteras.

“Este es un golpe a los esfuerzos de la industria de cruceros por reiniciar las operaciones en el Caribe”, dijo el periodista que iba en el SeaDream. “El regreso (de) los cruceros por el Caribe fue un momento decisivo para la industria, y muchos esperaban que fuera sin problemas”, agregó.

En marzo pasado, en Valparaíso, un barco de carga permaneció en cuarentena luego de presentar dos casos positivos a covid-19.

De acuerdo a lo informado por la Capitanía de Puerto, se trató de la embarcación Isabella Island, proveniente desde Guayaquil hasta San Antonio.

Sin embargo, desde antes de arribar a la zona, desde la embarcación dieron cuenta que uno de sus tripulantes presentaba fiebre, por lo que su rumbo fue desviado hacia Valparaíso, tal como establece el protocolo. De esta manera la embarcación se mantuvo fondeada en la bahía desde el 25 de marzo hasta tener la autorización de zarpe de las autoridades.