Medios en Estados Unidos han dado a conocer una grabación que generó bastante polémica. En el video, de poco más de dos minutos, se aprecia a dos agentes de la policía deteniendo y esposando a un niño de ocho años, quien estaba acusado de haber agredido a su profesora.

Según detalló el portal TMZ, el hecho ocurrió en noviembre del año 2018. El informe policial detalló que el niño habría amenazado a su profesora luego que ella lo reprendiera por estar mal sentado en su silla.

“Mi mamá te va a golpear el trasero”, le habría indicado el menor a la docente en ese momento y luego le dio un golpe en el pecho.

El hecho ocurrió en el colegio Gerald Adams de la localidad de Cayo Grueso, hasta donde llegó la policía para aclarar lo sucedido. Justo allí, se procedió a esposar y llevar detenido por una supuesta agresión grave.

En hecho fue publicado por el abogado norteamericano Ben Crump, quien es experto en derechos humanos y actualmente está representando a la familia de George Floyd en la causa contra tres agentes de la policía.

Junto al registro, el profesional sostuvo que aquello se trató de un abuso de las autoridades contra un menor que tiene necesidades especiales.

“La policía usó tácticas de ‘miedo’ con un niño con necesidades especiales”, expresó.

Crump agregó que el niño medía poco más de un metro de estatura y pesaba solamente 30 kilos.

“Pensaron que era apropiado esposarlo y transportarlo a una prisión de adultos para procesarlo. ¡Era tan pequeño que las esposas se le cayeron de las muñecas!”, sostuvo.

Por otro lado el el jefe de Policía de Cayo Hueso, Sean T. Brandenburg, indicó que los oficiales respetaron en todo momento los derechos del menor de edad, pese a que le pusieron esposas.

“Según el informe, se siguieron los procedimientos operativos estándar”, concluyó.