Una corte de Egipto condenó el pasado miércoles a tres años de cárcel a la influencer local Manar Samy (19), por supuestamente “incitar al libertinaje” con sus videos expuestos en la red social Tik Tok. La Joven se desmayó tras escuchar el veredicto.

Según el medio local Al Araby, el tribunal indicó a la joven que además tendrá que pagar una multa avaluada en 19.000 dólares (14.365.900 pesos chilenos) por el delito antes mencionado.

En concreto, decretó la corte, Samy actuó de manera “inmoral” al publicar videos en los que baila o hace playback con música de fondo, lo cual esta penado hace algunos meses en aquel país.

Su cuenta era una de las más populares en el país, ya que hasta el día del juicio tenía cerca de 184.000 seguidores.

Manar Samy en TikTok
Manar Samy en TikTok

El tribual además fijó una fianza de 1250 dólares (945.125 pesos) para que la muchacha salga en libertad en los próximos días.

Ante esto, desde su familia indicaron que tendrán que vender muebles y electrodomésticos para pagar este monto, fijado hace dos días.

Por su lado el abogado de la joven, Khaled Mohamed, indicó que apelará a la sentencia ante instancias superiores, con el objetivo de mitigar las medidas o incluso revocarlas.

Hay que señalar que, sólo en 2020, cinco influencers quedaron en prisión por presuntos “atentados contra la moral” a través de sus publicaciones de Tik Tok o Instagram, en las cuales salían bailando o modelando.

La controvertida ley de delitos informáticos fue promulgada por el presidente Abdel Fattah al Sisi en 2018, y tiene sanciones para quienes “ataquen cualquiera de los principios o valores de la familia en la sociedad egipcia”.