Una insólita situación se produjo en un supermercado de la cadena Wallmart en Estados Unidos, donde dos personas asistieron a comprar usando mascarillas rojas con la esvástica impresa, el principal símbolo de la Alemania Nazi.

El hecho ocurrió en un local ubicado en el estado de Minnesota y fue captado en video por una joven alemana llamada
Raphaela Mueller, quien reprochó a la pareja por haber realizado aquel acto.

“Están enfermos. No pueden considerarse estadounidenses y usar esa mascarilla”, les reclamó en ese momento.

Ante eso, la mujer del grupo expuso: “No soy nazi. Estoy tratando de decirles que esto es lo que pasará en Estados Unidos. Si votan por Biden, van a vivir en la Alemania Nazi. Así es como va a ser”.

Tras unos minutos de discusión, otra mujer indicó: “Literalmente tuvimos una maldita guerra sobre esto. Los nazis perdieron. Es increíblemente ofensivo. Por favor, no usen esas máscaras”.

Al rato arribó la policía al lugar. Los funcionarios procedieron a sacar a las dos personas desde el recinto, aunque no los llevaron detenidos.

Tim Walz, gobernador de aquel estado, se refirió a lo ocurrido en su cuenta de Twitter, en la cual valoró que la gente reclamara a la pareja por utilizar esa simbología.

“Gracias a la gente que se enfrentó a este comportamiento inaceptable y lleno de odio”, expresó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, desde Wallmart indicaron que no dejarán a entrar a esas personas por el lapso de un año a sus supermercados.

“La administración de la tienda ofreció a los individuos máscaras faciales desechables como una alternativa, la cual rechazaron. Los individuos se volvieron beligerantes y la gerencia de la tienda les pidió que abandonaran la tienda”, indicaron.

Hay que señalar que, pese al revuelo en el lugar, ambos terminaron de hacer sus compras y pudieron salir.