Un caso ha dado bastante que hablar en México, luego que un sujeto de 24 años confesara haber distribuido fotos íntimas de mujeres por redes sociales, las cuales habían sido tomadas sin consentimiento por las víctimas. Se le condenó a tres años de cárcel, pero el pago de una fianza le permitió optar a una condena condicional.

El hombre fue identificado como Fernando “N”, residente de la ciudad de Monclova, quien fue declarado culpable por el delito de violación a la intimidad.

Según detalló el diario El Universal, el juicio fue abreviado y el hombre reconoció haber exhibido y comercializado fotos de mujeres en internet a través de “packs”.

En concreto, en Twitter habría cobrado sumas de dinero a cambio de cinco de estas fotografías, durante al menos dos años.

Autoridades expresaron que Fernando “N” renunció a su derecho a un juicio oral y admitió haber sido culpable de cinco cargos, provenientes del mismo número de mujeres denunciantes.

Reacciones en el tribunal | Infobae
Reacciones en el tribunal | Infobae

Así, el juez lo sentenció a tres años de cárcel y a reparar los daños y perjuicios. No obstante, el pago de una fianza fijada en 56 mil 420 pesos mexicanos (cerca de 2 millones de pesos chilenos), le permitió optar a una condena condicional.

Con esto, el sujeto no llegará a prisión y cumplirá la condena recluido en su domicilio.

Según los antecedentes las denunciantes son mujeres entre 21 y 25 años de edad. Si bien fueron cinco testimonios en contra el hombre, la fiscalía cree que podrían ser más las afectadas.

Pese a no haber una pena de cárcel para el sujeto, se trata del primer caso donde una personas es hallada culpable por hacer circular “packs” de fotos íntimas de mujeres en internet.

De momento no se conoce el monto exacto que tendrá que pagar Fernando “N” a las cinco víctimas.