Un polémico caso fue dado a conocer en una ciudad llamada Sincelejo, Colombia, donde un hombre fue declarado como muerto de forma errónea en una clínica y enviado a la morgue. En el lugar, sus familiares lo encontraron aún con signos vitales.

Según detalló el diario Heraldo, el pasado lunes Juan José Muñoz (67) sufrió un episodio de presión arterial alta, afección que padece hace 20 años. Debido a eso fue llevado hasta una clínica llamada Las Peñitas.

Según detalló la familia, sólo dos horas más tarde el personal médico se dirigió a ellos, para informarles que el paciente había fallecido por complicaciones severas de salud.

Horas más tarde, relatan, autoridades del recinto ordenaron llevar el cuerpo hasta la morgue del lugar, donde llegaron parientes para retirarlo.

La polémica, según el medio, vino cuando una de las hijas solicitó ver el cuerpo de su padre, petición que fue negada por los funcionarios debido a protocolos propios de la pandemia.

Juan José Muñoz
Juan José Muñoz

No obstante, en un momento determinado la mujer ingresó al lugar y vio al hombre con los ojos abiertos y aún con signos vitales.

La mujer habría pedido explicaciones a uno de los jefes del lugar, quien le indicó que “era una reacción normal en un recién fallecido”.

“Mi hermana no se quedó conforme con esa respuesta y decidió sacarlo de donde lo llevaron y lo trasladamos a otra clínica. Por ese tiempo en el que lo tuvieron en la morgue dándolo por muerto lo afectaron y le dio una isquemia”, detalló Martín Muñoz, otro de los hijos.

En efecto, horas más tarde Juan José Muñoz Clínica La Concepción, donde se encuentra estable y consciente.

La familia anunció acciones judiciales en contra del recinto médico Las Peñitas, presuntamente por haber ocultado información del paciente.