Sociedad
Viernes 26 junio de 2020 | Publicado a las 22:13
Coca Cola suspender√° sus avisos en redes sociales por 30 d√≠as para unirse a campa√Īa antirracismo
Por Denisse Charpentier
La información es de Agence France-Presse
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Coca-Cola, que invierte enormes cantidades de dinero en anuncios, comunic√≥ este viernes que iba a suspender por al menos 30 d√≠as sus publicidades en redes sociales, como parte de una campa√Īa contra el racismo en esas plataformas.

“No hay lugar para el racismo en el mundo y no hay lugar para el racismo en las redes sociales”, dijo James Quincey, el director ejecutivo del gigante mundial, en un breve comunicado.

Quincey exigi√≥ a las redes sociales mostrar una mayor “transparencia y responsabilidad”, despu√©s de que otras marcas decidieran retirar sus anuncios de ellas para obligarlas a suprimir m√°s contenidos que inciten al odio.

Coca-Cola aprovechar√° ese periodo para “hacer un balance sobre (sus) estrategias publicitarias y ver si necesita revisarlas”, explic√≥ el director ejecutivo.

El gigante estadounidense de los refrescos precis√≥ al canal CNBC que ese “descanso” no significa que se une al movimiento lanzado la semana pasada por asociaciones de defensa de los afroestadounidenses y de la sociedad civil.

Esa campa√Īa, llamada #StopHateForProfit (“Basta de odio para obtener beneficios”), propone boicotear los anuncios en Facebook en julio y cuenta con el apoyo de varias organizaciones antirracistas como la Asociaci√≥n Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) y la Liga Antidifamaci√≥n jud√≠a.

Su objetivo es lograr una mejor regulación de los grupos que inciten al odio, al racismo y a la violencia en las redes sociales.

Este viernes, Unilever, uno de los l√≠deres mundiales del sector agroalimentario y de los cosm√©ticos, anunci√≥ la suspensi√≥n de sus anuncios en Facebook, Twitter e Instagram en Estados Unidos al menos hasta finales de a√Īo, debido a este periodo electoral “polarizado” en Estados Unidos.

Ante la presión recibida, Facebook endureció sus políticas de moderación de contenidos al prohibir más tipos de mensajes de odio en los anuncios publicitarios y comenzar a colocar advertencias a las publicaciones problemáticas que decida no eliminar.

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