Una noticia bastante extraña fue dada a conocer por medios internacionales el pasado fin de semana, al reportar que tres niños bolivianos se dejaron picar por una araña del tipo “Viuda Negra” para convertirse en el superhéroe Spiderman. Claramente, esa idea la aprendieron tras ver una de las películas de Marvel.

De acuerdo al cómic, escrito y producido por Stan Lee, Peter Parker adquiere los poderes especiales luego de ser picado por una araña radioactiva, convirtiéndose en el reconocido personaje.

Lamentablemente, los pequeños de 12,10 y 8 años no diferenciaron entre ficción y realidad e intentaron emular lo ocurrido en aquella historia, por lo que se dejaron picar por una araña venenosa.

Según detalló el diario La Vanguardia, la situación fue narrada por el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud de Bolivia, Virgilio Prieto, a modo de alertar a los padres respecto a lo que pueden llegar a hacer los niños fuera de sus casas.

El hecho ocurrió en las afueras de la ciudad de Potosí, cuando los pequeños estaban cuidando cabras en una pradera y su madre hacía las compras.

Pixabay (CCO)
Pixabay (CCO)

En un momento determinado, relató la autoridad, el mayor de ellos vio al arácnido y quiso emular lo realizado por Parker en la ficción.

Así, puso su brazo al lado de la viuda negra y comenzaron a molestarla con un palo. Luego de unos segundos, la araña lo mordió. Sus hermanos corrieron la misma suerte.

Los tres niños arrancaron llorando hasta su casa y alertaron a su madre sobre lo que había ocurrido. Fueron llevados hasta un centro asistencial, donde gracias a la acción de los especialistas se salvaron.

De acuerdo a Prieto, los tres niños reportaron haber sentido fiebre, mareos e incluso dificultades para respirar. Aquellos son síntomas clásicos de la picadura de esta especie.

Las autoridades agregaron que un ataque de esta araña raramente es mortal, aunque los afectados deben acudir a urgencias a la brevedad, antes de mostrar complicaciones.

“Comparto esto porque es una enseñanza para que los padres tengan cuidado. Para los niños, todo es real. Las películas pueden ser reales, los sueños son reales y ellos son la ilusión de nuestra vida”, reflexionó Virgilio Prieto.