Sociedad
Miércoles 22 abril de 2020 | Publicado a las 13:39 · Actualizado a las 13:55
C√≥mo lleg√≥: dram√°tico video muestra desesperaci√≥n de ni√Īa que qued√≥ colgada de un cable a 15 metros
visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

En los √ļltimos d√≠as comenzaron a circular en redes sociales una serie de videos que mostraban una ni√Īa colgando de unos cables el√©ctricos, a cerca de 15 metros de altura. Si bien en un comienzo se dud√≥ de la autenticidad del registro, con el paso de los d√≠as las propias autoridades lo confirmaron: ocurri√≥ en Indonesia el pasado 16 de abril.

Seg√ļn detall√≥ el diario espa√Īol La Vanguardia, el hecho fue explicado por la Agencia de Mitigaci√≥n de Desastres de la ciudad de Tangerang, donde ocurri√≥ el hecho.

La ni√Īa se llama Nadin, tiene ocho a√Īos y esa tarde estaba jugando con unos amigos en las cercan√≠as de una instalaci√≥n de cables el√©ctricos.

En ese instante, la peque√Īa se colg√≥ de uno de los implementos que estaba a baja altura y, luego de unos minutos, sin darse cuenta los t√©cnicos comenzaron a levantarlo hasta que alcanz√≥ la altura de la torre de alta tensi√≥n.

Por su parte, seg√ļn explican, Nadin no se solt√≥ del lugar por miedo a la ca√≠da, por lo que qued√≥ colgada por varios minutos a una altura de quince metros.

“No sab√≠a que los cables estaban siendo instalados. Se agarr√≥ a uno de ellos cuando todav√≠a estaba cerca del suelo”, explicaron.

En el video se pueden escuchar sus gritos de desesperación y pidiendo ayuda a los vecinos, quienes luego de un rato iniciaron un operativo para salvarla.

Este fue bastante simple, ya que justo abajo del sitio donde la ni√Īa permanec√≠a colgada desplegaron una serie de mantas y colchones, con el fin de amortiguar la ca√≠da y evitar lesiones.

Así, luego de 15 minutos, Nadín se soltó de los cables y aterrizó en dos colchones que habían puesto en el suelo. Sufrió una lesión leve en su codo derecho, la cual solamente requirió vendaje.

Rizki Aftarianto, jefe de la sucursal de Tangerang de la firma indonesia de electricidad PLN, se disculpó por el incidente, comprometiéndose a aumentar los controles de seguridad en los lugares donde se desarrollan proyectos de este tipo.

Asimismo, realiz√≥ un llamado para que los ni√Īos no jueguen en lugares donde existen construcciones de ese tipo, ya que el riesgo de accidente es alto.

Tendencias Ahora