Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

En los últimos días comenzaron a circular en redes sociales una serie de videos que mostraban una niña colgando de unos cables eléctricos, a cerca de 15 metros de altura. Si bien en un comienzo se dudó de la autenticidad del registro, con el paso de los días las propias autoridades lo confirmaron: ocurrió en Indonesia el pasado 16 de abril.

Según detalló el diario español La Vanguardia, el hecho fue explicado por la Agencia de Mitigación de Desastres de la ciudad de Tangerang, donde ocurrió el hecho.

La niña se llama Nadin, tiene ocho años y esa tarde estaba jugando con unos amigos en las cercanías de una instalación de cables eléctricos.

En ese instante, la pequeña se colgó de uno de los implementos que estaba a baja altura y, luego de unos minutos, sin darse cuenta los técnicos comenzaron a levantarlo hasta que alcanzó la altura de la torre de alta tensión.

Por su parte, según explican, Nadin no se soltó del lugar por miedo a la caída, por lo que quedó colgada por varios minutos a una altura de quince metros.

“No sabía que los cables estaban siendo instalados. Se agarró a uno de ellos cuando todavía estaba cerca del suelo”, explicaron.

En el video se pueden escuchar sus gritos de desesperación y pidiendo ayuda a los vecinos, quienes luego de un rato iniciaron un operativo para salvarla.

Este fue bastante simple, ya que justo abajo del sitio donde la niña permanecía colgada desplegaron una serie de mantas y colchones, con el fin de amortiguar la caída y evitar lesiones.

Así, luego de 15 minutos, Nadín se soltó de los cables y aterrizó en dos colchones que habían puesto en el suelo. Sufrió una lesión leve en su codo derecho, la cual solamente requirió vendaje.

Rizki Aftarianto, jefe de la sucursal de Tangerang de la firma indonesia de electricidad PLN, se disculpó por el incidente, comprometiéndose a aumentar los controles de seguridad en los lugares donde se desarrollan proyectos de este tipo.

Asimismo, realizó un llamado para que los niños no jueguen en lugares donde existen construcciones de ese tipo, ya que el riesgo de accidente es alto.