Una polémica surgida en Australia está alcanzando trascendencia internacional, luego que una persona grabara una fiesta que tenían estudiantes universitarios españoles en un domicilio, la cual se desarrolló en medio de la pandemia del coronavirus y desobedeciendo la medida del distanciamiento social.

El hecho ocurrió en la ciudad de Bondi (Nueva Gales del Sur, Australia), cuando la noche del pasado sábado un grupo no menor de 20 personas se juntaron a celebrar un cumpleaños.

El momento fue grabado por un vecino de la residencia. En el video se puede escuchar que muchos se comunican en idioma español, con el acento de la península, lo que deja en claro que son de aquel país.

El registro concluye cuando una joven, que era parte de la fiesta, se da cuenta de que eran observados y le dice a otro asistente, quien camina hacia el vecino y hace un intento por quitarle la cámara.

Según detalla el diario inglés Daily Mail, la persona que grabó el hecho posteriormente llamó a la policía, pero los funcionarios llegaron al lugar cuando los jóvenes se habían reiterado.

No obstante, indicaron, dejaron una advertencia al dueño y una multa en dinero por el delito de desacato, debido a la emergencia sanitaria.

Como era de esperarse, la situación fue retratada por medios australianos, españoles e ingleses, quienes tacharon a los universitarios como “imbéciles” y “mochileros” (termino despectivo para la gente de paso en países anglosajones).

Hay que señalar que, la semana pasada, había ocurrido un hecho similar en la misma ciudad, cuando otro grupo de jóvenes convocó a una fiesta multitudinaria en la playa.

Según detalla el citado medio, se cree que aquella celebración provocó un foco de contagio en toda la región de Nueva Gales del Sur.

Cabe señalar que España, país de donde vienen todos esos universitarios, alcanzó la cifra de 10.000 fallecidos a causa del coronavirus durante esta jornada, siendo uno de los más afectados.

Por su parte, a la fecha Australia ha registrado 5.100 personas contagiadas y 25 muertos.