Una mujer de 39 años publicó un desgarrador video desde la UCI de un hospital en Londres, Inglaterra, donde estaba siendo tratada de coronavirus. En concreto, le mandó un mensaje a “cualquiera que esté pensando en correr el riesgo”.

Tara Jane Langston, la protagonista del registro, fue diagnosticada con la enfermedad el viernes pasado e ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Hillingdon el pasado lunes.

Según se aprecia allí, la mujer luce postrada en cama, con ayuda de un ventilador mecánico, tubos en los brazos y extrema dificultad para poder comunicarse.

“Para cualquiera que esté pensando en arriesgarse, sólo mírenme. Porque si esto se pone realmente mal, entonces terminarán aquí. Esto es como tener vidrio en los pulmones”, comenzó diciendo.

“Por eso les quiero decir desde el fondo. No le den chances al coronavirus, no se expongan a él. Tomen todas la medidas posibles”, expresó.

Por fortuna, Jane Langston pudo recuperarse de la enfermedad y el pasado jueves fue dada de alta desde el centro asistencial. Desde su casa relató la experiencia al diario inglés The Guardian.

“Antes tenía esa actitud de: ‘Es un montón de tonterías, sólo se está promocionando’. Como que no daba cabida a toda la histeria que se estaba creando”, sostuvo.

“Luego me contagié, enfermé de coronavirus y nunca más quiero experimentar algo así, porque fue una experiencia profundamente desagradable”, agregó.

Cabe señalar que esta semana el Reino Unido extremó sus medidas para evitar que el nuevo virus se siga propagando por su territorio, entre ellas están las cuarentenas obligatorias y prohibición de los actos públicos.

El país actualmente tiene más de 3.000 casos de infección y 137 muertos por esta enfermedad.