Medios de Argentina han dado a conocer un caso de abuso infantil cuyos antecedentes datarían de años atrás. En concreto, una niña logró grabar “in fraganti” cómo un tío abusó de ella en una habitación de su casa para tener una prueba irrefutable del crimen. El hombre actualmente está prófugo.

Según detalla TN Argentina, las primeras referencias de este caso datan de marzo de 2018, cuando la pequeña de inicial “V” (12) dijo en el colegio a una compañera que su tío le tocaba sus partes íntimas cuando iba a su casa.

Esta amiga contó el relato a sus padres, quienes de inmediato informaron la situación a los progenitores de “V”, los cuales tiempo después indicaron que “creyeron hasta cierto punto el relato, debido a que aquel hombre había tenido un buen comportamiento”.

El sujeto en cuestión es Leandro Martínez, un hombre de 45 años que es esposo de la hermana de la madre de la niña (tío político). En ese entonces, los padres evitaron contacto entre él y su hija, aunque las visitas de la familia continuaban.

No obstante, la situación volvió a salir a la luz a fines de 2019, cuando la menor de edad indicó en una charla de Educación Sexual Integral (ESI) que uno de sus tíos había abusado de ella.

Captura
Captura

Inmediatamente los antecedentes fueron derivados a un gabinete psicopedagógico y un centro de niñez, sin embargo, todavía no existían pruebas de los hechos que había relatado “V” días atrás.

Días después los padres relataron ante la fiscalía que en ese último tiempo su hija estaba sufriendo de enuresis (orinarse en la noche) y estaba reprobando seis de ocho ramos en el colegio. Relacionaron estas situación con los presuntos abusos.

Aconsejados por autoridades, los padres decidieron instalar cámaras en el living de la casa, cocina, uno de los baños y la habitación de la pequeña, con el fin de obtener una prueba irrefutable de los hechos que se habían descrito tiempo atrás.

Esta prueba se concretó un fin de semana del mes de enero, cuando Leandro Martínez y su familia visitaron la casa. En un momento determinado la menor de edad invitó a su tío a conocer los nuevos arreglos de su pieza.

Captura
Captura

Siguiendo la línea de abusos, Martínez volvió a tocar las partes íntimas de la niña, pero en esta ocasión los hechos quedaron grabados en video.

El registro fue presentado por los padres a las autoridades, quienes emitieron una orden de arresto contra el hombre. No obstante, se sospecha que alguien avisó a Martínez de esto, ya que había escapado de su hogar en el momento que llegó la policía.

Hasta el día de hoy el hombre continúa prófugo de la justicia. Situación que llevó a Daniela, madre de “V” a dar una entrevista a TN. “Quiero que esté preso. Mi hija necesita que esté preso. Es lo mínimo que puedo hacer para reparar todo lo que le pasó”