Medios de España dieron a conocer la historia de un joven llamado Raúl (23), quien el pasado sábado quedó con su rostro desfigurado por defender a una mujer que era agredida físicamente por su pareja luego de una fiesta. Luego de su intervención, el muchacho recibió una decena de golpes en el rostro, de parte del novio de la víctima.

Según detalló Raúl al diario La Vanguardia, el hecho ocurrió en un callejón cerca de un club nocturno en la ciudad de Murcia, cuando él iba regresando a su casa a pie.

Justo allí, el joven vio a otro hombre que estaba gritando y golpeando a quien parecía ser su pareja. El hecho era tan dramático que decidió intervenir para salvar a la mujer de un final peor.

“En ese momento yo le dije que parara, pero él me respondió con gritos que no me metiera en asuntos de pareja. Que me fuera y los dejara tranquilos”, recordó.

Tras eso, indicó Raúl, el sujeto llevó a su pareja a su auto y la obligó a subir para irse hacia otro lugar. Sin embargo, el muchacho nuevamente intervino para evitar que la situación tuviera peores consecuencias.

La Vanguardia
La Vanguardia

“Le dije que se viniera conmigo, que le invitaba a una copa en la discoteca”, indicó.

Acto seguido, el hombre habría agarrado de los brazos a Raúl, lo botó al suelo y comenzó a darle golpes de puño en su rostro. Luego de unos segundos, el agredido perdió el conocimiento, lo que no evitó que continuara recibiendo puñetazos.

“Me pegó un puñetazo, caí al suelo, me quedé inconsciente y me siguió golpeando hasta que se cansó”, explicó.

“Mi amiga dice que me estuvo pegando durante varios minutos mientras que yo estaba en el suelo inmóvil. Se agachaba para darme puñetazos y se levantaba y me daba patadas”, agregó.

Tras eso, el agresor subió a su pareja al auto y ambos se fueron hacia otro lugar. Por fortuna, un testigo dio aviso a los servicios de emergencia y Raúl fue trasladado al hospital Reina Sofía.

Como consecuencia de este acto, el joven quedó con el rostro desfigurado y tendrá que someterse a una intervención quirúrgica, en la cual le colocarán “una aplana entre el ojo y el tabique” ya que presenta un desgarro en la membrana.

Asimismo, el muchacho sufrió derrames en ambos globos oculares, los cuales continúan en observación.