El martes pasado comenzó un gran debate en torno a una publicidad escolar de la empresa Monarch por la cual fueron acusados de estar sexualizando a una niña.

A las pocas horas, se sumó una nueva polémica por una campaña de la marca de zapatos C-Moran, donde un grupo de modelos (principalmente mayores de edad) vestidas de escolares tomaban sugerentes poses para mostrar los productos.

A ellas se sumaron las críticas a la empresa Mota, la que utilizó a niños para modelar ropa interior, camisetas y pijamas. Algunas de las cuales fueron exhibidas en internet a través de ciertas grandes tiendas.

La polémica desató críticas no sólo para las empresas y compañías de publicidad a cargo de las campañas, sino que también a los padres de los menores de edad.

Justamente el papá de una de las modelos de la publicidad de C-Morán habló durante la mañana de este viernes en Contigo en la mañana, de Chilevisión. El hombre a quien llamaron Marcos, para proteger su identidad, contó el complicado momento que vive con su familia.

C-Moran
C-Moran

Según él, lo que complicó las cosas fue la postura de la Defensoría de la Niñez, que cuestionó las campañas duramente.

“Nosotros siempre acompañamos a nuestra niña a este tipo de publicidades. Ella lo ve como un hobbie, es una actividad aparte que la hace feliz. Nosotros como papás la acompañamos y vemos su fotos”, aseguró.

“A raíz de esto, de la denuncia de la Defensoría de la niñez, que entiendo que su trabajo es proteger al niño, a mi hija le han hecho ciberbullying, diciéndole por lo bajo que es prostituta, entonces ahí se producen las paradojas y contradicciones”, dijo.

“Ahí se ve al niño como objeto y no como sujeto. Estamos todos en una campaña por la equidad de género y aquí se está violentando a una niña, le han hecho violencia psicológica”, sentenció.

“Cuando se hacen estas cosas es recomendables analizar todas las posibles situaciones que se pueden dar y creo que eso no se hizo acá”, añadió.

Según el hombre, él vio la imagen en cuestión antes que el resto, no vio nada extraño. “Yo lo vi, a mi no me llamó la atención, no vi sexualización”, aseguró.

“En el caso de mi hija, lo que muestra es lo que muestra la sociedad. Si uno se mete a redes sociales y se ve como se visten los niños, en los colegios, los liceos, esa es la forma en que se visten”, aseguró.

“A mi juicio, no es que la publicidad esté incitando a un determinado comportamiento, para mí, la publicidad es un reflejo de lo que pasa en la sociedad”, añadió.

“En el caso puntual de esta polémica, hace dos días atrás esto para todos era completamente normal. Yo no sé si alguien veía un tema de sexualidad en estas fotos. Cuando uno escucha la palabra sexualización como se espanta… antes de que saliera estos a la luz, era una vida bien”, aseveró.

“Es mi punto de vista, que puede ser discutible, que puede que esté equivocado… Yo puedo ver lo que quiero ver, y cada persona ve lo que sus estructuras mentales y experiencias lo hacen ver”, finalizó.