Sociedad
Viernes 14 febrero de 2020 | Publicado a las 10:48 · Actualizado a las 12:12
Pap√° de modelo de campa√Īa acusada de sexualizar infancia asegura que su hija est√° sufriendo bullying
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El martes pasado comenz√≥ un gran debate en torno a una publicidad escolar de la empresa Monarch por la cual fueron acusados de estar sexualizando a una ni√Īa.

A las pocas horas, se sum√≥ una nueva pol√©mica por una campa√Īa de la marca de zapatos C-Moran, donde un grupo de modelos (principalmente mayores de edad) vestidas de escolares tomaban sugerentes poses para mostrar los productos.

A ellas se sumaron las cr√≠ticas a la empresa Mota, la que utiliz√≥ a ni√Īos para modelar ropa interior, camisetas y pijamas. Algunas de las cuales fueron exhibidas en internet a trav√©s de ciertas grandes tiendas.

La pol√©mica desat√≥ cr√≠ticas no s√≥lo para las empresas y compa√Ī√≠as de publicidad a cargo de las campa√Īas, sino que tambi√©n a los padres de los menores de edad.

Justamente el pap√° de una de las modelos de la publicidad de C-Mor√°n habl√≥ durante la ma√Īana de este viernes en Contigo en la ma√Īana, de Chilevisi√≥n. El hombre a quien llamaron Marcos, para proteger su identidad, cont√≥ el complicado momento que vive con su familia.

C-Moran
C-Moran

Seg√ļn √©l, lo que complic√≥ las cosas fue la postura de la Defensor√≠a de la Ni√Īez, que cuestion√≥ las campa√Īas duramente.

“Nosotros siempre acompa√Īamos a nuestra ni√Īa a este tipo de publicidades. Ella lo ve como un hobbie, es una actividad aparte que la hace feliz. Nosotros como pap√°s la acompa√Īamos y vemos su fotos”, asegur√≥.

“A ra√≠z de esto, de la denuncia de la Defensor√≠a de la ni√Īez, que entiendo que su trabajo es proteger al ni√Īo, a mi hija le han hecho ciberbullying, dici√©ndole por lo bajo que es prostituta, entonces ah√≠ se producen las paradojas y contradicciones”, dijo.

“Ah√≠ se ve al ni√Īo como objeto y no como sujeto. Estamos todos en una campa√Īa por la equidad de g√©nero y aqu√≠ se est√° violentando a una ni√Īa, le han hecho violencia psicol√≥gica”, sentenci√≥.

“Cuando se hacen estas cosas es recomendables analizar todas las posibles situaciones que se pueden dar y creo que eso no se hizo ac√°”, a√Īadi√≥.

Seg√ļn el hombre, √©l vio la imagen en cuesti√≥n antes que el resto, no vio nada extra√Īo. “Yo lo vi, a mi no me llam√≥ la atenci√≥n, no vi sexualizaci√≥n”, asegur√≥.

“En el caso de mi hija, lo que muestra es lo que muestra la sociedad. Si uno se mete a redes sociales y se ve como se visten los ni√Īos, en los colegios, los liceos, esa es la forma en que se visten”, asegur√≥.

“A mi juicio, no es que la publicidad est√© incitando a un determinado comportamiento, para m√≠, la publicidad es un reflejo de lo que pasa en la sociedad”, a√Īadi√≥.

“En el caso puntual de esta pol√©mica, hace dos d√≠as atr√°s esto para todos era completamente normal. Yo no s√© si alguien ve√≠a un tema de sexualidad en estas fotos. Cuando uno escucha la palabra sexualizaci√≥n como se espanta… antes de que saliera estos a la luz, era una vida bien”, asever√≥.

“Es mi punto de vista, que puede ser discutible, que puede que est√© equivocado… Yo puedo ver lo que quiero ver, y cada persona ve lo que sus estructuras mentales y experiencias lo hacen ver”, finaliz√≥.

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