La policía de Cambridge (Inglaterra) dio a conocer la historia de Laura Webb, una mujer que hace un año y medio recibió una millonaria herencia, la cual despilfarró debido a su adicción a las drogas. Es por esto que, actualmente, vive en las calles y con prohibición de acercarse a su barrio.

De acuerdo al reporte de la policía, a fines de 2016 la mujer recibió una herencia de 250.000 libras esterlinas (260.589.656 pesos chilenos) de parte de su padre adoptivo, quien había fallecido de cáncer.

No obstante, y de acuerdo al informe de las autoridades, la mujer malgastó este dinero en la adquisición de drogas como cocaína, LCD y crack, para satisfacer sus adicciones.

Se especula con que Webb llegó a gastar un total de 600 libras (625.086 pesos) por día para la compra de estas sustancias, quedando en la ruina en un lapso de 14 meses.

Fue así como a mediados de 2018 la mujer comenzó a vivir en espacios públicos y pernoctar en las afueras de un centro comercial ubicado en la calle Mill Road de Cambridge. No obstante, su comportamiento hizo que comerciantes y vecinos reclamaran.

Laura Webb en Mill Road
Laura Webb en Mill Road

Su actuar hizo que a fines de este año ella fuera llevada ante un tribunal en la ciudad, donde se le juzgó por cargos como daños criminales a la propiedad, robo, agresión a trabajadores de emergencias y conducta desordenada en estado de ebriedad en la vía pública.

La mujer se declaró culpable de todos estos cargos el pasado 25 de octubre, por lo que la justicia determinó la prohibición de acercarse hasta Mill Road por dos años. A eso se suma una orden de trabajo comunitario de 18 días y asistir a terapia por otros 28.

“Su actuar fue totalmente intimidante, disruptivo y agresivo, y a menudo generó temor en la comunidad”, indicaron las autoridades respecto al fallo.

“La conducta de la mujer ha causado que miembros de la comunidad de Mill Road, incluidos residentes, dueños de negocios y visitantes, hayan sido acosados, alarmados y angustiados durante meses”, agregaron.

Cabe señalar que, antes de sus adicciones, Laura Webb estuvo casada, tuvo dos hijas y compró hasta dos propiedades en la mencionada ciudad.