Durante el mes pasado, miles de usuarios celebraron el mes del Orgullo LGBT+ en redes sociales. A esta conmemoración, se sumaron marcas de todo tipo, entre ellas, la línea de vestuario italiana Diesel.

Es así como la marca compartió en sus plataformas imágenes de parejas homosexuales, usando prendas que muestran los colores del arcoíris representativos de la diversidad sexual.

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Diesel walks with you @lisbia_ #pride #loveislove

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Al parecer, estas fotografías disgustaron a sus seguidores más conservadores y homofóbicos, quienes dejaron de seguir la cuenta en Instagram. Así lo comunicó la propia marca en la red social, en donde revelaron que perdieron 14 mil seguidores.

“Nos enorgullecemos de nuestras creencias por más de 40 años y creemos en el Orgullo. Para aquellos que no lo hacen, incluidos los 14.000 seguidores que nos han dejado en la última semana… ¡adiós! Para aquellos que comparten nuestras creencias y valores, celebremos el hecho de que el amor es amor siempre”, escribieron.

Aún así, hay quienes prefirieron continuar siguiendo la cuenta y manifestando mensajes homofóbicos en las fotografías de la campaña publicitaria.

Hay que señalar que la casa de moda Diesel fue fundada en Molvena, Italia, por Renzo Rosso en 1978.