Medios internacionales han hecho eco del caso de la joven estadounidense Paige Winter (17), quien fue atacada de forma dramática por un tiburón en una playa de Carolina del Norte (EEUU). La muchacha fue salvada por su padre, quien golpeó con sus puños al escualo.

Según detalló el medio estadounidense Business Insider, el hecho se registró a las 14:00 horas del pasado sábado en la playa del parque Estatal Fort Macon, una de las más concurridas del estado en temporada de vacaciones.

En un comunicado, las autoridades de Fort Macon indicaron que la joven sufrió “profundas laceraciones en las áreas de las piernas, la pelvis y las manos”.

Winter tuvo que ser trasladada en helicóptero al Centro Médico Vidant en Greenville, donde ha estado internada desde el pasado sábado. Si bien el ingreso de la joven fue en estado grave, debido a las heridas, con el paso de los días ha evolucionado y se encuentra en buenas condiciones.

Playa de Fort Bacon | Facebook
Playa de Fort Bacon | Facebook

Janet Winter, abuela de Paige, indicó a los medios de comunicación que su nieta salvó debido a que su padre estaba nadando junto a ella y se percató a tiempo del ataque del tiburón.

“Gracias a dios que nuestro hijo estaba con ella. Pegó al tiburón cinco veces en la cara hasta que la soltó. Ojalá hubiéramos estado con ellos”, sostuvo la mujer.

Junto con eso agregó: ” Mi nieta continúa viva pero perdió una pierna. Quizás necesite un trasplante de mano en el futuro y varias cirugías en la otra”.

Marcy Winter, madre de la muchacha, indicó que Paige es defensora de los animales y la vida marina en general, agregando que aquel incidente no detendrá sus esfuerzos por conservar los hábitats de peces y mamíferos acuáticos.

“Paige ya salió de la cirugía y está despierta, aún está bastante confundida, pero tiene ánimo incluso para hacer bromas. Quiere que todo el mundo sepa que los tiburones son animales que solamente reaccionan cuando se sienten intimidados”, indicó.

Campaña de ayuda a Peige | Gofundme
Campaña de ayuda a Peige | Gofundme

Por el momento, no ha sido identificado el ejemplar que atacó a Peige, aunque se especula con que se trata de una hembra de 4.5 metros de largo y 1.000 kilos, el más grande que se ha monitoreado en las costas de Fort Macon en los últimos años.

Por ahora, familiares y amigos de la joven iniciaron una campaña de recolección de fondos para costear parte del tratamiento. Si bien la meta inicial era de 5.000 dólares (3.5 millones de pesos), esta fue superada y va en 7.500 (5.3 millones de pesos).

Reportes de autoridades estadounidenses indican que los estados de Carolina del Sur y Norte han sido focos de concentración de tiburones blancos en los últimos meses, por lo que han advertido a los turistas a estar atentos en las costas.

A eso se suma que sólo en 2019 se han contabilizado 16 ataques de escualos a bañistas. La mayoría de ellos (10) han sido en el estado de Florida, donde se ubican las playas más concurridas en el mencionado país.