Como un “horror más que un error” calificó la marca de productos outdoor Lippi el haber compartido en su cuenta de Twitter -y haberle dado “me gusta”- a una imagen transfóbica en contra de la actriz Daniela Vega.

Todo comenzó cuando un usuario identificado como “R. Jaramillo A” compartió en su cuenta una imagen de Vega en la que se edita digitalmente su rostro para que luzca como un hombre. Luego, la cuenta de Lippi retuitió la foto y le dio “me gusta”.

En cosa de minutos, los seguidores de la marca sacaron capturas y se manifestaron indignados por estas acciones.

Captura Twitter
Captura Twitter
Captura Twitter
Captura Twitter

Ante esta situación, durante la mañana de este jueves la marca ofreció una extensa disculpa en un hilo de Twitter asegurando que esta acción no los representa y que se tomarán acciones contra quien compartió la foto, que fue extraída desde el paso de Vega por la alfombra roja de los premios Óscar del año pasado.

View this post on Instagram

Dreams come true ✨ quiero agradecer a mi director fantástico @lelioseb por confiar en mi desde el primer momento para encarar la creación de esta película. A todo el equipo fantástico detrás de UMF. A mi familia que siempre está . A mi papá a mi mamá y a mis hermanos Nicolás Matias y Javiera. A la Vero por estar siempre. A mis abuelas. Y por su puesto a mi hermosa y jovial chiquillada que se quedaron hasta tarde para saber el resultado de la ceremonia. Le dedico este momento al amor y a las mujeres del mundo, a todas. Vestido @marialuciahohan24 joyas: @chopard stylist @william_graper maquillaje @cph_ pelo @navarrohairstudio skincare: @dermacross Gracias, muchas gracias por estar ahí . Rebeldía | resistencia | amor 💕

A post shared by Daniela Vega (@dani.vega.h) on

“En primer lugar, queremos decirles a todos y todas que esto no representa en lo más mínimo el pensamiento que tenemos como compañía, ni mucho menos de los y las que trabajamos dentro de la empresa. Leímos por ahí que se trataba de un horror más que un error y, definitivamente pensamos igual. Porque la discriminación es algo que tenemos que erradicar de raíz. Y jamás podríamos ser precursores de un mensaje de odio”, escribieron en la red social.

De la misma forma, aclararon “no nos gusta la foto, no nos causa risa. Fue un error de uno de nuestros trabajadores y el tema ya está siendo conversando para ver como procedemos”.

Lippi además pidió disculpas no sólo a quienes se ofendieron, sino que también a la propia Daniela Vega. “Le pedimos disculpas a todas las personas que se vieron afectadas por el ‘me gusta’ a ese tweet. En especial a Daniela Vega, una tremenda actriz que sin duda ha marcado un antes y un después en Chile. Derribando todo y ayudando a construir una nueva sociedad. Libre de discriminación y de tanto odio”, expresaron.

“Es justo que demos la cara y pidamos disculpas”, escribieron.

“No somos transfóbicos, ni homofóbicos. Ni ninguna fobia que tenga la discriminación como estandarte. Nuevamente pedimos disculpas a todas las personas que se vieron afectadas por este gravísimo error”, escribieron.

A pesar que inicialmente se refirieron a un “me gusta”, luego reconocieron el retuit y extendieron su disculpas a esta acción virtual.

Por su parte, algunos usuarios aceptaron sus disculpas, mientras que otros aseguraron que dejarían de seguir a la marca. Hasta el momento, Daniela Vega no se ha referido al respecto.

Hay que recordar que la transfobia es la discriminación hacia las personas transgénero y/o transexuales.

Revisa aquí el hilo.