La profesora Lauren Miranda (25) está viviendo un calvario profesional, luego que el martes la despidieran de su trabajo en una escuela de Long Island (EEUU) debido a la filtración de una imagen íntima, la cual llegó hasta sus propios estudiantes. La docente anunció acciones legales contra el establecimiento y acusó discriminación de género.

El pasado miércoles, desde la escuela Bellport le dijeron a la joven que estaba despedida debido a que no era considerada como un “ejemplo para los estudiantes”.

En concreto, la imagen que se hizo pública la muestra con los senos descubiertos y mirando al espejo mientras se toma una especie de selfie.

Si bien Miranda confirmó que es ella la persona que aparece en el retrato, agregó que lo tomó hace dos años para enviarlo a un novio que tuvo en esa época, por lo que no se explica cómo llegó a los estudiantes.

Lauren Miranda
Lauren Miranda

En una rueda de prensa, la mujer expresó que está preparando una demanda por 3 millones de dólares (2 mil millones de pesos) contra sus exempleadores, indicando que su despido se produjo porque “ella es mujer”.

“La Junta Escolar y la Administración del condado de Suffolk no han descubierto que las mujeres son iguales a los hombres”, indicó su abogado John Ray.

Por su parte, la profesora expresó ante los medios de comunicación que siente que “su carrera se acabo” debido a la exposición de aquella imagen.

“Mi carrera se arruinó, mi reputación fue totalmente manchada y me estigmatizaron. Todo lo que he trabajado desde los 18 años me fue saboteado por una inofensiva selfie”, concluyó.

Por lo pronto, la parte demandante iniciará una investigación para conocer cómo aquella imagen llegó a manos de los estudiantes del establecimiento.