Sociedad
Miércoles 03 abril de 2019 | Publicado a las 17:27 · Actualizado a las 18:06
Profesora fue despedida de un colegio en EEUU luego que se filtrara una imagen íntima a sus alumnos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La profesora Lauren Miranda (25) está viviendo un calvario profesional, luego que el martes la despidieran de su trabajo en una escuela de Long Island (EEUU) debido a la filtración de una imagen íntima, la cual llegó hasta sus propios estudiantes. La docente anunció acciones legales contra el establecimiento y acusó discriminación de género.

El pasado mi√©rcoles, desde la escuela Bellport le dijeron a la joven que estaba despedida debido a que no era considerada como un “ejemplo para los estudiantes”.

En concreto, la imagen que se hizo p√ļblica la muestra con los senos descubiertos y mirando al espejo mientras se toma una especie de selfie.

Si bien Miranda confirm√≥ que es ella la persona que aparece en el retrato, agreg√≥ que lo tom√≥ hace dos a√Īos para enviarlo a un novio que tuvo en esa √©poca, por lo que no se explica c√≥mo lleg√≥ a los estudiantes.

Lauren Miranda
Lauren Miranda

En una rueda de prensa, la mujer expres√≥ que est√° preparando una demanda por 3 millones de d√≥lares (2 mil millones de pesos) contra sus exempleadores, indicando que su despido se produjo porque “ella es mujer”.

“La Junta Escolar y la Administraci√≥n del condado de Suffolk no han descubierto que las mujeres son iguales a los hombres”, indic√≥ su abogado John Ray.

Por su parte, la profesora expres√≥ ante los medios de comunicaci√≥n que siente que “su carrera se acabo” debido a la exposici√≥n de aquella imagen.

“Mi carrera se arruin√≥, mi reputaci√≥n fue totalmente manchada y me estigmatizaron. Todo lo que he trabajado desde los 18 a√Īos me fue saboteado por una inofensiva selfie”, concluy√≥.

Por lo pronto, la parte demandante iniciará una investigación para conocer cómo aquella imagen llegó a manos de los estudiantes del establecimiento.

Tendencias Ahora