Fue en agosto de 2018 cuando se conoció el caso de la joven estadounidense Jordan Holgerson, quien fue empujada por una amiga desde un puente con una altura de 20 metros hacia un río en el condado de Lewis (Estados Unidos). Meses más tarde, la autora del hecho reconoció su error y enfrentaría una pena de un año de cárcel.

Taylor Smith es el nombre de la examiga de Holgerson, quien procedió a empujarla debido a que la primera tenía miedo de lanzarse al agua. Las dos jóvenes estaban de paseo junto a otros tres compañeros.

Tras el accidente, la muchacha terminó con 5 costillas rotas, varias heridas internas, su esófago dañado, la tráquea lesionada y un pulmón perforado.

Debido a eso tuvo que someterse a tres cirugías para recomponer su cuerpo, además de terapia para recuperar de buena forma la movilidad de piernas y brazos.

Su madre, Genelle Holgerson, indicó en la oportunidad que deseaba que Smith, que aparece lanzando a su amiga en el video, se entregara a la policía y asumiera su responsabilidad por casi matarla.

“Tuvo suerte de no estar paralizada o muerta. Está consciente pero con dolor. Tuvimos suerte de que pudo recuperarse y que ninguna de sus heridas fue permanente”, señaló la mujer.

No obstante, pasaron tres meses hasta que Taylor aceptó la autoría del hecho y se entregó de forma voluntaria ante la justicia.

Luego de semanas de alegatos, Smith tiene programada la lectura de su sentencia para el próximo 27 de marzo, en el mismo condado de Lewis.

Daily Mail
Daily Mail

De acuerdo al medio estadounidense NBC News, la muchacha enfrentaría una pena de un año de prisión por este hecho, pese a que inicialmente rechazó los cargos.

Cabe señalar que la familia Holgerson debió iniciar una campaña de recolección de fondos en redes sociales para costear el tratamiento de Jordan, quien está en la fase final de recuperación.