Un terrible asesinato ha conmovido a Zaragosa (España) en los últimos días. Esto debido a que se difundió que un hombre habría matado a una abogada que lo había defendido en un juicio por el asesinato de su exesposa hace 15 años.

Según detalla diario El Mundo, la abogada Rebeca Santamalia Cáncer, y su supuesto asesino, José Javier Salvador Calvo, mantuvieron un amorío cuando el último salió de la cárcel en 2017.

Hace 15 años, Salvador Calvo había sido condenado a 18 años de presidio por matar a su exesposa Patricia Maurel mediante nueve disparos efectuados con un arma de fuego.

En aquel juicio, el hombre fue defendido por Santamalia, quien habría logrado que pasara los últimos tres años de condena en libertad condicional.

Luego que el sujeto saliera de la cárcel ambos tuvieron una relación extramarital, en el caso de ella, según confirmaron en los informes policiales, pero todo terminó de la peor forma.

El Mundo
El Mundo

Esto debido a que el cuerpo de la profesional fue encontrado sin vida, y con señales de haber sido herida con arma blanca, en un hogar donde ambos se encontraban en la localidad de Teruel (España).

De inmediato, las sospechas de la policía se fueron hacia Salvador Calvo, ya que los habían visto juntos en la ciudad y sospechaban que tenían una relación de amantes.

No obstante, el hombre no se dejó capturar otra vez por las autoridades y decidió lanzarse desde un puente en la mencionada ciudad, falleciendo en el acto.

Cabe señalar que la denuncia fue realizada por el esposo de la abogada, quien indicó que desde el jueves no había visto a su pareja en el hogar.

“Está claro que si no trabajamos en la educación, no vamos a acabar con esto nunca, pese al dinero que se esté poniendo. Este año se ha aumentado en 20 millones el pacto contra la violencia de género, pero si no cambiamos la educación, será difícil poder acabar con esta lacra”, indicó la delegada del Gobierno, Carmen Sánchez.