Sociedad
Martes 15 enero de 2019 | Publicado a las 12:30
Comercial de Gillette que busca terminar con la "masculinidad tóxica" genera intenso debate en redes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo comercial de Gillette que habla sobre el machismo ha generado todo tipo de reacciones en las √ļltimas horas.

Se trata de una secuencia cuyo objetivo es denunciar la ‚Äúmasculinidad t√≥xica‚ÄĚ, mostrando diferentes actitudes entre los varones que desde hace a√Īos se hab√≠an normalizado.

En el clip, de poco menos de dos minutos de duración, se aprecia a hombres peleando, acosando a mujeres y hasta un jefe burlándose de una empleada.

Además, la marca de afeitadoras muestra referencias al movimiento #MeToo, el cual surgió en 2017 tras las acusaciones por abuso sexual en contra del productor de cine Harvey Weinstein.

‚ÄúNo podemos esconderlo. Ha estado yendo lejos por mucho tiempo‚ÄĚ, se√Īala el narrador del comercial.

‚ÄúNo podemos re√≠rnos, usando siempre las mismas viejas excusas‚ÄĚ, agrega, mientras algunos ni√Īos luchan frente a la pasividad de sus padres.

También se muestra al actor Terry Crews mientras testificaba, ante el Comité Judicial del Senado de Estados Unidos, su experiencia como víctima de abuso sexual.

‚ÄúPorque los ni√Īos que te miran hoy, ser√°n los hombres del ma√Īana‚ÄĚ, concluye el comercial, con el cual la marca busca dar un nuevo sentido a su eslogan ‚ÄúLo mejor para el hombre‚ÄĚ.

Cabe se√Īalar que la pieza ha generado la molestia de muchos hombres, quienes han mostrado en las redes sociales su descontento. Incluso, la publicaci√≥n original de YouTube cuenta con m√°s de 290 mil ‚Äúno me gusta‚ÄĚ, en comparaci√≥n a los 50 mil ‚Äúme gusta‚ÄĚ.

A continuación te dejamos con algunas reacciones al video de Gillette.

Tendencias Ahora