Sociedad
Martes 15 enero de 2019 | Publicado a las 12:30
Comercial de Gillette que busca terminar con la "masculinidad tóxica" genera intenso debate en redes
visitas

Un nuevo comercial de Gillette que habla sobre el machismo ha generado todo tipo de reacciones en las últimas horas.

Se trata de una secuencia cuyo objetivo es denunciar la “masculinidad tóxica”, mostrando diferentes actitudes entre los varones que desde hace años se habían normalizado.

En el clip, de poco menos de dos minutos de duración, se aprecia a hombres peleando, acosando a mujeres y hasta un jefe burlándose de una empleada.

Además, la marca de afeitadoras muestra referencias al movimiento #MeToo, el cual surgió en 2017 tras las acusaciones por abuso sexual en contra del productor de cine Harvey Weinstein.

“No podemos esconderlo. Ha estado yendo lejos por mucho tiempo”, señala el narrador del comercial.

“No podemos reírnos, usando siempre las mismas viejas excusas”, agrega, mientras algunos niños luchan frente a la pasividad de sus padres.

También se muestra al actor Terry Crews mientras testificaba, ante el Comité Judicial del Senado de Estados Unidos, su experiencia como víctima de abuso sexual.

“Porque los niños que te miran hoy, serán los hombres del mañana”, concluye el comercial, con el cual la marca busca dar un nuevo sentido a su eslogan “Lo mejor para el hombre”.

Cabe señalar que la pieza ha generado la molestia de muchos hombres, quienes han mostrado en las redes sociales su descontento. Incluso, la publicación original de YouTube cuenta con más de 290 mil “no me gusta”, en comparación a los 50 mil “me gusta”.

A continuación te dejamos con algunas reacciones al video de Gillette.

Tendencias Ahora