Sociedad
Viernes 28 diciembre de 2018 | Publicado a las 15:57 · Actualizado a las 18:12
Sujeto acusado de intento de homicidio mat√≥ a su compa√Īero de celda en su primer d√≠a en prisi√≥n
visitas

Un ins√≥lito hecho qued√≥ al descubierto en una prisi√≥n de la ciudad de Madrid (Espa√Īa), luego que un interno matara a su compa√Īero de celda tras discutir por quien ocupaba la cama de arriba de la litera correspondiente. El villano hab√≠a ido a prisi√≥n por atacar con cuchillo a una persona en el metro, luego de eso le quit√≥ su celular.

Seg√ļn detalla diario El Pa√≠s, el hecho ocurri√≥ a las 9:00 de la noche del pasado mi√©rcoles en el Centro Penitenciario de Madrid V. Luego que los internos fueran a su celda e iniciaran la trifulca.

El hombre fue identificado con las iniciales J. M. R. H y tiene 28 a√Īos. Un d√≠a antes hab√≠a sido enviado por un juez a la c√°rcel por la pelea protagonizada en el metro, siendo acusado de intento de homicidio.

Aquella tarde, el hombre atac√≥ con un cuchillo a un transe√ļnte, luego golpe√≥ a un personal de seguridad y se dio a la fuga. Posteriormente, se supo que era experto en artes marciales, espec√≠ficamente Muay Thai.

Módulo cárcel Soto del Real
Módulo cárcel Soto del Real

De acuerdo al citado medio, era la primera vez que el hombre ca√≠a en prisi√≥n, por lo que fue trasladado a un m√≥dulo junto a internos de baja peligrosidad. El objetivo era que su compa√Īero lo ayudara a acostumbrarse al lugar.

Por otra parte, la v√≠ctima fue identificada como una persona de 55 a√Īos que se encontraba internado debido a que hab√≠a sido sorprendido, en 2012, en actividades ligadas al tr√°fico de drogas.

Fuentes al interior del penal indicaron al citado medio que ambos habían tenido un conato de pelea a la hora de la cena, pero los ánimos habían sido calmados por los gendarmes. Finalmente, el enfrentamiento se produjo cuando ambos estuvieron solos en la celda.

Media hora más tarde, los guardias fueron alertados por un interno, ubicado en la celda contigua, sobre la agresión. Los encargados llegaron hasta el lugar para detener a los dos hombres, pero en ese momento la víctima ya estaba tendida inconciente en el suelo.

Ahora el interno fue trasladado a un módulo de alta seguridad. La Fiscalía indicó que sumará los cargos a la investigación que lleva a cabo.

Tendencias Ahora