Un insólito hecho quedó al descubierto en una prisión de la ciudad de Madrid (España), luego que un interno matara a su compañero de celda tras discutir por quien ocupaba la cama de arriba de la litera correspondiente. El villano había ido a prisión por atacar con cuchillo a una persona en el metro, luego de eso le quitó su celular.

Según detalla diario El País, el hecho ocurrió a las 9:00 de la noche del pasado miércoles en el Centro Penitenciario de Madrid V. Luego que los internos fueran a su celda e iniciaran la trifulca.

El hombre fue identificado con las iniciales J. M. R. H y tiene 28 años. Un día antes había sido enviado por un juez a la cárcel por la pelea protagonizada en el metro, siendo acusado de intento de homicidio.

Aquella tarde, el hombre atacó con un cuchillo a un transeúnte, luego golpeó a un personal de seguridad y se dio a la fuga. Posteriormente, se supo que era experto en artes marciales, específicamente Muay Thai.

Módulo cárcel Soto del Real
Módulo cárcel Soto del Real

De acuerdo al citado medio, era la primera vez que el hombre caía en prisión, por lo que fue trasladado a un módulo junto a internos de baja peligrosidad. El objetivo era que su compañero lo ayudara a acostumbrarse al lugar.

Por otra parte, la víctima fue identificada como una persona de 55 años que se encontraba internado debido a que había sido sorprendido, en 2012, en actividades ligadas al tráfico de drogas.

Fuentes al interior del penal indicaron al citado medio que ambos habían tenido un conato de pelea a la hora de la cena, pero los ánimos habían sido calmados por los gendarmes. Finalmente, el enfrentamiento se produjo cuando ambos estuvieron solos en la celda.

Media hora más tarde, los guardias fueron alertados por un interno, ubicado en la celda contigua, sobre la agresión. Los encargados llegaron hasta el lugar para detener a los dos hombres, pero en ese momento la víctima ya estaba tendida inconciente en el suelo.

Ahora el interno fue trasladado a un módulo de alta seguridad. La Fiscalía indicó que sumará los cargos a la investigación que lleva a cabo.