Un médico cirujano indio fue detenido el pasado 20 de diciembre, luego de asesinar a su exmujer y actualizar por seis meses su cuenta de Facebook para ocultar el crimen. El hombre confesó los hechos tras un interrogatorio.

La víctima del profesional Dharmendra Pratap Singh fue la joven Rakhi Srivastava, quien se había divorciado de él hace un año. Al parecer, el profesional no había superado la ruptura y cometió el acto criminal.

Según detalla el diario inglés Daily Mail, en junio pasado el médico citó a la mujer a un restaurante para hablar, supuestamente, de temas relacionados con sus hijos (3), pero todo se trataba de un plan para acabar con su vida.

Pratap Singh confesó a la policía que en ese momento drogó a la mujer y luego la subió a su auto para llevarla a un sitio alejado de la ciudad.

Tras una hora la arrojó a un precipicio cercano a la ciudad de Pokhara. Minutos después procedió a enterrar su cuerpo en un lugar cercano.

La segunda parte del plan del hombre consistió en comprar un teléfono celular y dárselo a un secuaz, quien comenzó a actualizar el estado de Facebook de la víctima desde un pueblo ubicado a mil kilómetros de distancia.

Daily Mail
Daily Mail

La denuncia ante la policía, por la desaparición de Rakhi Srivastava, fue puesta por familiares una semana después del asesinato. No obstante, las actualizaciones de su Facebook desconcertaron a la policía.

De acuerdo al diario The Times of India, en octubre los agentes lograron dar con la ubicación exacta del celular donde se enviaban los mensajes de redes sociales, ubicándolo en la ciudad de Guwahati, a 1.000 kilómetros de distancia.

Las autoridades iniciaron la búsqueda de la persona que realizaba estas acciones, pero en vez de dar con Rakhi ubicaron a uno de los cómplices del médico.

El hombre, luego de una serie de interrogatorios, confesó que Dharmendra Pratap Singh le había pagado una abultada suma por acceder al Facebook personal de la mujer.

El pasado sábado, la policía logró la detención de Dharmendra Pratap Singh, quien se encontraba prófugo desde el mes de noviembre.

Por ahora, el sujeto está a la espera del juicio correspondiente por este hecho. Sus dos cómplices también están en prisión.