William Allen Jordan abandonó la cárcel hace 5 meses, había sido puesto tras las rejas en 2014 por los delitos de bigamia, fraude y posesión ilegal de armas; la denunciante había sido su propia esposa. Ambos habían tenido la relación perfecta, desde que él le contó que era agente de la CIA de Estados Unidos. Pero todo resultó ser una farsa.

La escocesa Mary Turner Thomson (53) había conocido al norteamericano en 2003. En ese entonces, él le dijo que pertenecía a la principal agencia de inteligencia del gobierno de Estados Unidos, por lo que debía hacer viajes de improviso y por largos periodos de tiempo, para supuestas misiones.

Según detalló el diario inglés Mirror, Mary lo apoyó en su trabajo y nunca mostró reparos por su tiempo. Es más, dejó que criara a su hijo de 8 meses y nunca le exigió más tiempo con la familia.

“Conocí a este hombre por una página de internet cuando era madre soltera con un bebé de sólo meses. Él fue muy encantador. Comenzamos a tener citas y me pidió que me casara con él apenas a las dos semanas. Yo en ese momento le dije que no. Pero finalmente nos comprometimos y nos casamos”, declaró al citado medio.

DailyMail
DailyMail

Además, Jordan contó a su pareja que él trabajaba en conjunto con el MI5, la agencia de Reino Unido, motivo que explicaba su residencia en dicho país.

El plan del hombre marchaba perfecto hasta que, en 2006, su esposa recibió una llamada de una mujer cuyo nombre era Michele Lewis, quien le consultó acerca de su esposo. “¿Es usted Mary Turner Jordan?, bueno yo soy Michele, la otra Jordan”, le dijo en la oportunidad.

Según detalla el medio DailyMail, ambas se juntaron en un café y tuvieron una conversación que se extendió por 12 horas. Allí la mujer se enteró de algo insólito: William tenía cinco novias, dos esposas y 13 hijos.

Tras esa charla, las dos mujeres le enviaron un mensaje al hombre, indicándole que debía irse de Inglaterra o lo denunciarían por bigamia. Él hizo caso y volvió a su país en 2007.

Daily Mail
Daily Mail

Mary Turner escribió toda esta historia en su libro llamado El bígamo, en el cual cuenta abiertamente sobre todas las mentiras que le dijo su exesposo en los años que estuvieron casados.

No obstante, William Allen Jordan fue arrestado y enviado a prisión en Nueva Jersey (EEUU), en el año 2014, en Estados Unidos. En aquella ocasión también le dijo a una mujer que era espía secreto y tuvo una doble vida.

Sin embargo, esa víctima sí decidió denunciarlo y fue condenado por los delitos de bigamia, fraude y posesión ilegal de armas. Por ahora se desconoce cuál fue el paradero tras dejar las rejas, hace ya cinco meses.