Sociedad
Lunes 17 diciembre de 2018 | Publicado a las 16:06 · Actualizado a las 16:35
Mujer creyó que tenía un gran matrimonio con un agente, pero era falso: tenía 2 esposas y 13 hijos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

William Allen Jordan abandonó la cárcel hace 5 meses, había sido puesto tras las rejas en 2014 por los delitos de bigamia, fraude y posesión ilegal de armas; la denunciante había sido su propia esposa. Ambos habían tenido la relación perfecta, desde que él le contó que era agente de la CIA de Estados Unidos. Pero todo resultó ser una farsa.

La escocesa Mary Turner Thomson (53) había conocido al norteamericano en 2003. En ese entonces, él le dijo que pertenecía a la principal agencia de inteligencia del gobierno de Estados Unidos, por lo que debía hacer viajes de improviso y por largos periodos de tiempo, para supuestas misiones.

Seg√ļn detall√≥ el diario ingl√©s Mirror, Mary lo apoy√≥ en su trabajo y nunca mostr√≥ reparos por su tiempo. Es m√°s, dej√≥ que criara a su hijo de 8 meses y nunca le exigi√≥ m√°s tiempo con la familia.

‚ÄúConoc√≠ a este hombre por una p√°gina de internet cuando era madre soltera con un beb√© de s√≥lo meses. √Čl fue muy encantador. Comenzamos a tener citas y me pidi√≥ que me casara con √©l apenas a las dos semanas. Yo en ese momento le dije que no. Pero finalmente nos comprometimos y nos casamos”, declar√≥ al citado medio.

DailyMail
DailyMail

Además, Jordan contó a su pareja que él trabajaba en conjunto con el MI5, la agencia de Reino Unido, motivo que explicaba su residencia en dicho país.

El plan del hombre marchaba perfecto hasta que, en 2006, su esposa recibi√≥ una llamada de una mujer cuyo nombre era Michele Lewis, quien le consult√≥ acerca de su esposo. “¬ŅEs usted Mary Turner Jordan?, bueno yo soy Michele, la otra Jordan”, le dijo en la oportunidad.

Seg√ļn detalla el medio DailyMail, ambas se juntaron en un caf√© y tuvieron una conversaci√≥n que se extendi√≥ por 12 horas. All√≠ la mujer se enter√≥ de algo ins√≥lito: William ten√≠a cinco novias, dos esposas y 13 hijos.

Tras esa charla, las dos mujeres le enviaron un mensaje al hombre, indic√°ndole que deb√≠a irse de Inglaterra o lo denunciar√≠an por bigamia. √Čl hizo caso y volvi√≥ a su pa√≠s en 2007.

Daily Mail
Daily Mail

Mary Turner escribi√≥ toda esta historia en su libro llamado El b√≠gamo, en el cual cuenta abiertamente sobre todas las mentiras que le dijo su exesposo en los a√Īos que estuvieron casados.

No obstante, William Allen Jordan fue arrestado y enviado a prisi√≥n en Nueva Jersey (EEUU), en el a√Īo 2014, en Estados Unidos. En aquella ocasi√≥n tambi√©n le dijo a una mujer que era esp√≠a secreto y tuvo una doble vida.

Sin embargo, esa víctima sí decidió denunciarlo y fue condenado por los delitos de bigamia, fraude y posesión ilegal de armas. Por ahora se desconoce cuál fue el paradero tras dejar las rejas, hace ya cinco meses.

Tendencias Ahora